altHoy me levanté en un país patas arriba. La desestabilización gubernamental está impactando negativamente todos los niveles socioeconómicos del país. La gente no sabe que pensar, Por un lado las turbas anexionistas vociferan a diestra y siniestra que van a dar palos a todo aquel que no concurra con sus planteamientos. Por el otro la gente sigue caminando como zombis, como si nada les importara. Aceptan los palos, ignoran los gritos y deambulan en busca de un norte que se les escapa como el agua entre los dedos.

Leer más...

altEl ambiente en el salón de clases era distinto a otros lunes. Los jóvenes estudiantes estaban sentados callados y atentos a la maestra frente a ellos. El ruido del silencio se podía escuchar.

Rosaura los miraba con un aire de tristeza y pena. Era el mismo sentimiento de vacío que le dejaba el último día del año escolar. Para ella cada fin de año era despedirse de los niños a los que impartia el conocimiento y las destrezas del idioma español que tanto defendía.

Leer más...

altEl gobernador estaba reunido con los jefes del Departamento de Seguridad Pública, asesores de seguridad y personal del Departamento de Justicia para discutir las estrategias a seguir en la marcha convocada por distintos sectores de la sociedad civil compuesta por trabajadores, estudiantes, pensionados y ciudadanos en general.

-El propósito de la marcha es repudiar los recortes en los derechos laborales tomados por este gobierno para implantar los planes fiscales requeridos por la ley PROMESA y su Junta de Supervisión Fiscal- dijo el jefe de Seguridad.

Leer más...

altAcaba de morir nuestro gran amigo Samuel Molina, gran puertorriqueño, excelente actor, declamador y poeta. En el centenario del Grito de Lares (1868-1968) hicimos un recital en el Ateneo con un escogido del inolvidable Josemilio González de los mejores poemas dedicados a la gesta histórica.

Leer más...

altLucía compartía todas las tardes en su balcón con Miko, su gato, el pasar de los días desde que se retiró de oficinista luego de treinta años de trabajo. Esperaba al cartero todas las tardes a quien podía saludar y hablar brevemente de la cotidianidad de la vida.

-Saludos, ¿cómo están ustedes?- preguntó el cartero, entregándole la correspondencia.

Leer más...

altGuillermo observaba el uniforme encima de la cama, las botas en el piso, el cinturón con las armas que requerían el trabajo como agente policiaco y el casco recostado en la silla.

Meditaba sobre el tiempo que llevaba en la uniformada. Lo perturbaban las veces que tuvo que arriesgar la vida persiguiendo a narcotraficantes y delincuentes.

Leer más...

altCada 1 de mayo es un motivo de alegría, pero también un llamado a la memoria por aquellos que nos precedieron y que desafiando al poder de turno se atrevieron a exigir derechos fundamentales para la reproducción de la vida en sociedad; sufriendo la persecución, la tortura, la desaparición, la infamia y la muerte. Poco ha variado desde la brutal represión a los trabajadores de Chicago (1886). ¡Nunca los olvidemos!

Leer más...

Más artículos...