altPertenezco a la generación que tuvo el privilegio de cumplir 20 años en los años sesenta: la Revolución cubana, el Che, los Beatles, El rey de la vela,[1] manifestaciones estudiantiles, Alegría, Alegría,[2] Glauber Rocha, McLuhan, la revista Realidade,[3] Marcuse, Mayo del 68, Juan XXIII, naves espaciales, etc.

Leer más...

altRodolfo Báez (República Dominicana, 1983-) es escritor y docente-investigador, adscrito a la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Oriundo de Rancho Arriba, San José de Ocoa, República Dominicana, es egresado de la Licenciatura en Psicología Clínica y de la Licenciatura en Comunicación Social con mención en Periodismo de la Universidad de Santo Domingo (B.A.).

Leer más...

altLa sentencia del “procés”, así como las actuaciones represivas antes y después de la misma, demuestran que son la respuesta natural del Estado frente a cualquier cuestionamiento organizado del orden burgués actual de España.

Leer más...

altPor lo regular se nos has enseñado que la ciencia y la religión son elementos dispares, ajenos, incompatibles el uno del otro. Sin embargo, en 9 Caminos al Cielo nos encontramos con una fórmula inhalada y sutil de la cohesión de lo humano predicando sus cualidades, derrotas y virtudes para llevarnos a un punto balanceado de coexistencia entre ambos elementos sociales antes descritos como incongruentes.

Leer más...

altRicardo Martí Ruiz (Puerto Rico, 1970-) es un escritor que -además de escribir con humor-, se nos presenta como un cuentista realengo. A inicios del 2019, el Instituto de Literatura Puertorriqueña reconoció como primer libro de creación o literatura, uno de sus libros, El finalito: Un cuento para niños grandes (2017).

Leer más...

altParalelo a los méritos que esta película Joker, y su protagonista puedan tener y que son muchos, ha habido recientemente múltiples ataques contra la misma por considerarla diabólica, o muy violenta, pero en realidad la película es un baldazo de agua fría. Te connmociona.

Leer más...

altLa característica principal de las guerras de Trump y de sus predecesores es que han acumulado dos elementos de la misma (o de las mismas) que usualmente habían tenido consecuencias favorables. En el caso de Venezuela la mezcla de la “guerra vertiginosa” y de la “guerra desmembrada” (esta última, por lo demás aleatoria), les ha resultado funesta. Más que funesta, contradictoria; o, para ser más precisos, progresivamente contradictoria.

Leer más...

Más artículos...