altEn días recientes se conmemoró el 59 Aniversario de la derrota de la invasión estadounidense en Playa Girón, Cuba. Para los estadounidenses, el término “Playa Girón” se sustituye por “Bahía de Cochinos”. Para los cubanos, se trata del lugar de la derrota infligida al enemigo invasor; para los estadounidenses, el punto de desembarco de las tropas mercenarias.

Leer más...

altLas colonias son cosas malas y lo peor de las colonias es la carencia de poderes. Los poderes reales radican en la metrópolis. Las colonias existen por varias razones, la primera es la fuerza bruta, un país poderoso invade militarmente a un país pequeño. Lo controla por su ejército, cortes, leyes, fbi, policías, etc. Si usted se opone le dan maceta.

Leer más...

altLa prensa internacional destaca en los pasados días la firma de un acuerdo el pasado 29 de febrero entre Estados Unidos y el Talibán en Doha, Qatar, que se alega traería finalmente la paz a Afganistán luego de casi 19 años de intervención imperialista de Estados Unidos en este país.

Leer más...

altEl excandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, hizo hace algunos días un pronunciamiento en el cual endosa en sus aspiraciones presidenciales a su anterior contendor en la carrera por la nominación presidencial, Joseph (Joe) R. Biden Jr.

Leer más...

altDurante la pasada semana se dio a conocer por el Procurador General de Justicia del gobierno de los Estados Unidos, William Barr, la radicación cargos criminales por narcoterrorismo contra importantes figuras del gobierno venezolano. La acusación indica que tales funcionarios, junto a militantes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP), utilizando una zona de operaciones cercana al frontera entre ambos países, crearon allí un “santuario” que mantenía el flujo de drogas para su posterior venta en Estados Unidos. Se alega que, con las ganancias obtenidas por su venta, las FARC-EP sufragaban el costo de sus acciones armadas.

Leer más...

altEl Secretario de Salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado, ha aceptado públicamente que el Covid19 eventualmente llegará a Puerto Rico. Todas las otras epidemias virales mundiales también llegaron a nuestro país; por tanto, sería irreal creer que el Covid19 no entrará al país. Aparentemente el Departamento de Salud, ni su dependencia, el Centro Médico de Puerto Rico, tienen la intención, deseo o voluntad de encontrar casos de Covid19 en el país.

Leer más...

Más artículos...