altLas banderas contra la corrupción se agitan hoy en los comentarios generados por la recién concluida conferencia de Transparencia Internacional (TI), que reunió en Panamá a mil 600 representantes de 130 países.

Leer más...

altFidel ha muerto, pero es inmortal. Pocos hombres conocieron la gloria de entrar vivos en la leyenda y en la historia. Fidel es uno de ellos. Perteneció a esa generación de insurgentes míticos – Nelson Mandela, Patrice Lumumba, Amilcar Cabral, Che Guevara, Camilo Torres, Turcios Lima, Ahmed Ben Barka – que, persiguiendo un ideal de justicia, se lanzaron, en los años 1950, a la acción política con la ambición y la esperanza de cambiar un mundo de desigualdades y de discriminaciones, marcado por el comienzo de la guerra fría entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

Leer más...

altEn los últimos días se ha desatado una nueva ofensiva de la derecha venezolana, apoyada por los medios de comunicación al servicio del imperialismo yanqui, tratando de forzar un golpe de estado que derroque al presidente legítimamente electo de Venezuela, Nicolás Maduro. Con convocatorias a movilizaciones y paros, la oposición derechista de ese país, ha pretendido cubrir un golpe de estado parlamentario a la brasileña, abriendo un "juicio" al presidente Maduro alegando falsamente que "es colombiano".

Leer más...

altEl 25 de noviembre de 1956, el yate Granma puso proa en dirección a Cuba, desde el puerto de Tuxpan en México. Llevaba 82 combatientes que bajo la conducción y liderazgo de Fidel se habían propuesto “salir, llegar, entrar y vencer” a la oprobiosa dictadura de Batista, apoyada y sostenida por Estados Unidos, para aplicar el Programa del Moncada, verdadero plan para una transformación profunda del país. Fidel había dicho que “en el 56 seremos libres o seremos mártires”. El Granma llegó a Cuba el 2 de diciembre después de una difícil travesía, detectada por las fuerzas militares de la dictadura.

Leer más...

altEl Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico urge a nuestros aliados

a que muestren la solidaridad consecuente con la que siempre hemos

contado y se unan al reclamo de nuestro pueblo para que el Presidente

de Estados Unidos, Barack Obama, ejerza su poder constitucional y

Leer más...

altCuando los estadounidenses acudan a las urnas en las presidenciales del próximo martes, tendrán en cuenta los problemas económicos, el tema migratorio, la epidemia de violencia, pero pocos pondrán la política exterior como factor decisivo.

Leer más...

altLo que ponen en evidencia los 11.5 millones de documentos del bufete Mossack-Fonseca, conocidos como "los papeles de Panamá", es el grado de podredumbre del sistema capitalista internacional, no solo por el tipo de delitos que se esconden detrás de las "empresas off shore" (fuga de capitales, lavado de divisas, peculados, evasión fiscal, etc.), sino por la extensión del mismo por una multiplicidad de países del mundo globalizado, abarcando una pléyade de personalidades políticas, empresariales, deportivas y hasta artísticas.

Leer más...

Más artículos...