×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altEl presidente de la República Popular China, Xi Jinping llegó el pasado 4 de junio en una visita oficial de dos días a México. Allí se reunió con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto con quien antes, durante el mes de abril, sostuviera conversaciones en Beijing en ocasión de la visita del presidente mexicano a China.

Leer más...

altLas Relaciones Internacionales han sido históricamente un campo de trabajo y de investigación muy limitado en Puerto Rico y que se ha trabajado contracorriente. Si fuéramos a echarle la culpa a algo o alguien, no habría otra opción que apuntar al régimen de relaciones entre Puerto Rico y Washington. Que entre otras cosas, le quitó a Puerto Rico y sus nacionales su derecho de existir en el mundo y de relacionarse con él, confiriendo este derechoSave al gobernador del momento y sus prerrogativas ideológicas.

Leer más...

altLa fundación de la Alianza del Pacífico durante su cumbre de Cali, Colombia celebrada en el mes de mayo de 2013 levanta múltiples interrogantes, sobretodo políticas, respecto al proceso de cooperación regionalista en marcha dentro del marco de la UNASUR. Específicamente, la inquietud de los investigadores surge del hecho de que la Alianza del Pacífico es un organismo subregional que cumple con un mandato comercial y de orientación a la región Asia-Pacifico. Mientras que la UNASUR es un proceso de integración multidimensional regional, sus esfuerzos se enfocan en la integración política y en la proyección de Suramérica como un actor global. Perú, Colombia y Chile poseen membresías superpuestas como miembros fundadores de la UNASUR y de la Alianza del Pacífico.

Leer más...