La década de 1930 inició un proceso de introspección caribeña que culminó con la Revolución Cubana y la llegada al poder de Fidel Castro Ruz. La literatura de la década recoge el pensamiento de una generación en búsqueda de una definición identitaria. Los intelectuales antillanos nos conducen a través de la formación de las conciencias culturales nacionales en cuyo marco se constituyó el Caribe que percibimos hoy.

Leer más...

altNuevamente sectores de la derecha golpista, apuestan a salidas violentas, como a seguir solicitando un juicio político al presidente Nicolás Maduro, en ese sentido el Secretario General de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, manifestó en una nota que “es necesario superar el infantilismo demagógico de estarle diciendo al país, que el próximo jueves, el martes siguiente, la quincena entrante tendrá lugar la famosa batalla final”.

Leer más...

altDesde Panamá, el activismo de Polo Ciudadano extiende un abrazo solidario al pueblo y al gobierno de Cuba en este momento de dolor por el fallecimiento del Comandante Fidel Castro Ruz. La vida del compañero comandante, Fidel Castro R., su liderazgo, su ejemplo revolucionario, su conducción política, su pensamiento filosófico, trascienden las fronteras y la historia.

Leer más...

altMuchos comienzan a hacer sus análisis frente a los resultados electorales. Reconozco que el tema es muy complejo y estas notas las comparto como punto de partida para una discusión imprescindible y honesta dentro de los sectores Independentistas y solidarios. De los fracasos y traspiés aprendemos, quizás mucho más que de las victorias que a veces embriagan, ya que encierran siempre grandes lecciones. Es de sabios reconocer errores, mejorar, reestructurar y no liquidar las organizaciones pertinentes necesarias para avanzar.

Leer más...

altSe ofrece un término de seis años para la gobernación. Se ofrece el mecanismo de Recall, para revocar el mandato otorgado. Se ofrece la unicameralidad. Todas ofertas, que requieren enmiendas a la constitución que sólo se consiguen con la aprobación de dos terceras partes de ambas cámaras. Se omite informar al pueblo que la sección tres, artículo siete de la Constitución de Puerto Rico dispone lo siguiente:

Leer más...

Más artículos...