altLuego que Hostos llegara a Nueva York, desde Chile, lugar donde trabajo como educador y profesor de derecho, fue aclamado como líder de la sección de Puerto Rico del partido revolucionario cubano. En virtud de su liderato y reconocimiento intelectual, dirigió una serie de reuniones que redactaron unas importantes resoluciones.

Leer más...

Pura tenía recuerdos vívidos desde que era muy niña. El dominio del lenguaje venía con una capacidad de escuchar mayor al de otras personas. Como era siempre muy reservada, y sus padres solo la recogían por las tardes, no se dieron cuenta de ello. Esa mañana de febrero, recuerda, después del día de la Candelaria, sería uno de esos momentos imborrables en su vida.

Leer más...

altVen y róbame

la noche noche

la espera de los días muertos

y rompamos el silencio de los pájaros.

Ven con la palabra dulce de tus labios

y tus dedos acariciando mis cabellos

porque nuestros sudores son

el unto de los cielos;

y yo te anhelo

como el animal sediento

las aguas del desierto.

Crédito foto: Andrés Nieto Porras, www.pixabay.com, bajo licencia de dominio público 

alta la manera de Thiago de Mello
quien escribió “Los estatutos del hombre”

*

La era está pariendo un corazón…

Omara Portuondo

Pero si ya pagamos nuestros pasajes en este mundo,
¿por qué, por qué no nos dejan sentarnos y comer?
Pablo Neruda

Cielopájaro Nuestro de cada día

Leer más...

alt(Presentación el 5 de marzo de 2016, en Nueva York, del libro de Marielis Acevedo Irizarry, periodista de El Diario/La Prensa. En el 2013, la autora obtuvo el Premio Nacional de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico por su cobertura periodística de la huelga estudiantil en la Universidad de Puerto Rico.)

Columpiarse en el suspiro de una boca pintada de humo… esa es la imagen que retengo en mi memoria cuando termino de leer este magnífico libro de Marielis Acevedo Irizarry. Una poesía que se columpia entre dos islas, Puerto Rico y Manhattan.


Leer más...

La muerte de mami

Su voz

La mirada de Leo

Un tantito a la nana, él mira la cama vacía, uno dos tres al cuarto segundo se va del lugar. Esa mirada supo que no la volvería a ver más. Mi hija y yo fuimos testigos.

Desde hace un tiempo estoy detrás de esa mirada, me dedico a su mirada. He dejado de ser excepto en su mirada.

Los gatos en la puerta del hospital.

Alguien dijo, son los gatos del hospital.

Los personajes que aparecieron a poco tiempo de ella morir muy bien pueden ser producto de mi fantasía.

Leer más...

Me vale, sí, me vale. No soy oveja de rebaños. Soy una voz con algo de cordura. Quiero que la cosecha del futuro sea buena, llena de esperanza. Y tanto la niñez como la adolescencia son etapas de fragilidad que debemos proteger. Yo he visto jóvenes perderse por la presión de grupo y por el tonto gusto por la experimentación de paraísos artificiales.

Leer más...

Más artículos...