alt[Nota Editorial: La laureada poeta boricua, autora de este poema, acaba de publicar su nuevo poemario La hija hereje (2019, Caliope Editores). En hora buena celebramos su triunfo con este poema titulado Vida].

Leer más...

altaltaltaltBlinded by the Light es una película británica basada en hechos reales en torno a un joven musulmán pakistaní que vive con su familia en el pueblo británico de Luton en época de Margaret Thatcher. El discrimen contra los pakistaníes y cualquiera que no sea blanco es terrible en ese pueblo, lo que da pie a numerosos actos de acoso, tanto en la escuela como en el vecindario en que vive esta familia asiática.

Leer más...

altSe ha cerrado mi cuerpo y tengo miedo

hoy caminé buscando un hombre

fui a la ciudad vieja en traje de escote

cuando pasé, una mujer se colocaba un prendedor

un hombre de sombrero panamá miró al cielo

Leer más...

altYo lo veía fajao, en la cafetería, contestando el largo examen que la misi de la clase de español nos había dado para llevar. La educación debería ser como en Finlandia sin notas. Me pregunto si contarán la asistencia para aprobar las materias…

Leer más...

altUn día como hoy , hace mas de un siglo, el 22 de septiembre en el año terrible del 1887, Román Baldorioty de Castro , el prisionero sin crímenes, como lo llamó Tapia y padre del autonomismo es arrestado por ordenes del gobernador Romualdo Palacio junto a Ramón Marín.( abuelo de Muñoz Marín ) Fueron ambos arrestados en el Puerto al ellos intentar zarpar para informar a las autoridades españolas sobre la cruel y sombría política de terror que se padecía en la isla.

Leer más...

altaltSon las diez y media de la mañana y dan la orden de ataque. Un badajo, ajeno a la voluntad de la patria hecha destello, azota la campana de la catedral. El comando de traje y sombrero, avanza por la calle Cristóbal Colón. El calor es denso, pegajoso, expectante, Hipólito Miranda camina, cubierto de combate y osadía.

Leer más...

Más artículos...