Soy testigo de la luna y sus conejos. Laboro con  los ojos de ella; pero sigo pensando en sus muslos de tabaco y bugambilias. Le miré el cielo de su cicatriz morada y me sentí tan sucio, tan humano.

Los poemas de FUSILADO dios fueron originalmente escritos en 1981 a raíz de mi participación en el Taller de Poesía de María Arrillaga en la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico, mi Alma Mater. “dios, quiero hablarte” fue el primer poema que se escribió y después surgió poco a poco este diario poético, de 22 poemas, a raíz de mi separación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Caguas, Puerto Rico, mi pueblo.

Leer más...

Este es mi parecer al respecto del cambio realizado en la taxonomía original de Bloom, tras encontrarme en la redacción de material en línea para un curso. Si bien son buenos los cambios o evoluciones y más que nada el acierto de llevar estas etapas del pensamiento a la actualidad de un mundo cada vez más digital y a aunarlas a las herramientas del siglo 21, no puedo dejar de decir que como humanista y educadora, prefiero la taxonomía original, porque deja, como su última etapa, la etapa de la evaluación.

Leer más...

Luis Llorens Torres, poeta del modernismo puertorriqueño, tiene mucho más que ofrecer que su costumbrismo y su antillanía. Es nuestro primer poeta erótico. Y como jurisconsulto fue defensor de los derechos de la mujer y de los hijos habidos fuera del matrimonio. Además, fue Mentor de Julia de Burgos.

Más artículos...