Estrenamos la 2da. temporada de PSIQUIS el jueves, 19 y el domingo, 22 de junio de 2014, conversando sobre Mentoría con el Dr. José F. Cadilla-Bernal, primer y único discípulo puertorriqueño de Albert Einstein, geógrafo y excatedrático de la Universidad de Puerto Rico, por el Canal 6.

http://www.youtube.com/watch?v=BXG19Iy_Pz4

Leer más...

San Juan, Puerto Rico – La corporación sin fines de lucro Surf4DEM, Inc, cuya naturaleza o propósito es ofrecer servicios terapéuticos alternos para personas con condiciones especiales a través del surf simplificado, estará celebrando su primer evento de recaudación de fondos en la playa de Jobos, Isabela el 31 de Mayo del 2014 a partir de las 9:00am. Durante el evento habrá una carpa donde se estará vendiendo mercancía de la organización y boletos para una rifa que se realizara al final del evento. Los artículos de la rifa serán donados por compañías interesadas en ser parte del evento. Las estadísticas indican que criar a un niño con autismo tiene un costo de 3.2 millones de dólares (a través de su vida). El propósito de este evento es poder recaudar el dinero suficiente para poder ofrecer estas terapias gratuitas a los participantes inscritos en el programa y a nuevos participantes.

Leer más...

Mayagüez se prepara para recibir la feria de modas más esperada del Oeste en una edición especial, Get Dressed Edición de Madres a beneficio de la Sociedad Americana contra el Cáncer. Este magno evento que reúne a una gran variedad de boutiques y diseñadores bajo un mismo techo, se llevará a cabo en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez el domingo 4 de mayo de 2014 y contará con la animación de la hermosa y carismática periodista, Nicole Chacón.

Leer más...

ENCUENTRO DE PENSAMIENTOS Y ACCIONES CONTRA-HEGEMÓNICAS

"CAPITAL, SUJETO Y CIUDAD"

Del 26 al 29 de Marzo.

 Pensando en colectivo para seguir construyendo la sociedad para el buen vivir y la vida digna  desde la autodeterminación de los pueblos.

 Presentación:

 Desde el escenario de encuentro y dialogo de actores sociales y populares que nombramos como " Foro social popular", les compartimos  la programación  al ENCUENTRO DE PENSAMIENTOS Y ACCIONES CONTRA-HEGEMÓNICAS que se dinamizará entre el 26 y el 29 de marzo.

Hoy, como desde cuando empezó esta experiencia de articulación organizativa en el año 2008, queremos persistir en la necesidad de  escucharnos en términos de nuestras maneras de pensar la planeación  del territorio, reconociendo ideas, insumos y herramientas para la planeación alternativa de lo local, lo endógeno y lo complejo de nuestras experiencias en el territorio, que se nombra como ciudad.

Estos encuentros se  proponen para que como ciudadanías críticas, proyectemos una estrategia local de buen vivir, autodeterminado  y digno. fortaleciendo nuestras  lecturas de realidad  en la  construcción de sujetos que asumen políticamente su vida en horizonte  de transformación.

Como procesos populares queremos reconocernos en los trayectos de formación que han pasado por nosotros cualificando las apuestas  de movilización urbano-popular como latinoamericanos, que nos permitan reflexionar nuestra vivencia  de territorialidad, organicidad y exigibilidad, buscando participar de experiencias organizativas que  aporten en la dignificación de la vida de nuestra comunidad.

 

CLIK AQUÍ, PARA VER PROGRAMACIÓN COMPLETA

 APOYAN E INVITAN:

 

Red popular caminando la palabra. Kavilando. Periferia. Grupo la cuarta pared. Asoinformal. Ipecal ( Mexico). Pañuelos en Rebeldía (Argentina). Jóvenes Unasur. Sintra-alimenticia.  Grupo Montanoa. GIDPAD (USB). GIDEP( USB). Comunidad Franciscana de San Pablo. Mesa interbarrial de desconectados. Corporación Penca de Sábila. Nuestra Gente. Corporación Estanislao Zuleta. Área Artística. Sumapaz. Red Juvenil. Diverser (U de A). Confiar. Coofinep. Corporación universitaria Remington. Universidad San Buenaventura.

 

Ver  en el enlace programación en detalle.

Más artículos...