El activista de derechos humanos y escritor toabajeño, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, anunció la apertura de una cuenta en OnlyFans. Para dar a conocer esta nueva aventura, Francisco El Jimagua, recurrió a sus cuentas en Twitter y Facebook dando una probadita de lo que sus seguidores podrán disfrutar en esta popular plataforma para adultos. 

Leer más...

El Museo de Historia, Antropología y Arte del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico se complace en invitar a la comunidad a una amena tarde narrativa con el cuento folclórico afropuertorriqueño "La jicotea y el caballo". Esta historia —arraigada en la rica cultura yoruba—, será presentada por la narradora Lusiann Iturbe este sábado 27 de mayo a las 3 p.m. en la sede del Museo. 

Leer más...

La estudiante Valentina Pérez Gutiérrez, del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR), logró que una medida preparada por ella en el curso sobre el Proceso Legislativo en Puerto Rico fuera radicada en el Senado de Puerto Rico, por petición, gracias a la Hon. Ada García Montes, senadora del Distrito de Mayagüez.  

Leer más...

El capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) invita a los profesionales de la arquitectura y el diseño, estudiantes y público en general a asistir a la primera charla de la serie 'Arquitectos en Práctica', con la presentación el próximo jueves, 25 de mayo a las 6:00 p.m. en la sede del CAAPPR, ubicada en la calle del Parque 225, en Santurce, de la charla "Prácticas Emergentes”.

Leer más...

El Depósito se complace en presentar la segunda exhibición del año 2023. El Corazón del Pozo: 35 años del Taller Cabachuelas. La misma conmemora la existencia de este espacio de aprendizaje cultural que ha persistido antes los embates del tiempo. También para celebrar el legado de la maestra Alice Chéveres quien ha dirigido este centro durante 30 años consecutivos. Dicha exposición de cerámicas presenta las primeras obras creadas por los precursores del taller como Evarista “Varín” Chéveres, Daniel Silva Pagán y María “Cuca” Salgado. Además de una selección de la obra temprana y actual de Alice. 
El taller Cabachuelas se ubica en la zona norte central, específicamente en Morovis Puerto Rico. Ha sido un lugar para la práctica de la alfarería ancestral antillana originado por artesanxs, arqueólogxs y demás gestores culturales. Además, es una plataforma autogestionada para pensarnos a nosotras las puertorriqueñas y es su anclaje con la resistencia vernacular. 
Alice Chéveres desde su adolescencia ha practicado la alfarería indígena caribeña e imparte la enseñanza de esta técnica a personas de todas las edades y toda diversidad humana. Es artesana certificada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Ha participado en varias exhibiciones, entre estas: El Momento del Yagrumo, curadora Marina Reyes Franco, Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (2021). Es colaboradora en el proyecto Escuela de Oficios dirigido por Jorge González. 
La apertura de El corazón del pozo: 35 años del Taller Cabachuelas se llevará a cabo el sábado 3 de junio de 2023 a las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. El Depósito está ubicado en Angora Industrial Park, Ave. Angora Edificio E, carr. #1, km. 33.3, Barrio Bairoa, Caguas Puerto Rico 00725 (haga click para el pin de Google Maps). Para más información:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al DM de instagram: @coleccionhernandezcastrodad.

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) celebrará la vida y el

legado de la maestra Noemí Ruiz en un acto de recordación a celebrarse este sábado, 27 de

mayo, a las 3:00 p.m., en el patio interior del museo, ubicado en la Parada 18 en Santurce.

Leer más...

Salir de la zona de confort, perseguir nuevos retos, crear herramientas profesionales y conectar con diversos scholars que sirven de ejemplo para perseguir la excelencia en su quehacer como arquitectos son solo algunas de las experiencias que un grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de experimentar como miembros de la primera clase en Puerto Rico del Christopher Kelley Leadership Development Program (CKLDP), dirigido a desarrollar líderes en la Arquitectura.

Leer más...

La pieza está inspirada en el libro “Memorias de una teatrera del Caribe”, de la teatrera Rosa Luisa Márquez, Humanista del Año 2022

SAN JUAN — Humanidades Puerto Rico anunció el cierre de un inspirador ciclo de trabajo en torno a la obra de la directora teatral y Humanista del Año 2022, Rosa Luisa Márquez, con la presentación en Ponce de “Rosa: una charla performance”, inspirada en su libro “Memorias de una teatrera del Caribe”. La función se celebrará este sábado, a las 7:00 p.m., en el espacio Amalgama en el sector Playa de Ponce.

Leer más...

Más artículos...