Este viernes —21 de abril, a partir de las 8:00 p.m.— la Tuna Bardos ofrecerá su concierto “25+1”, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en Río Piedras, con admisión gratuita para todo público. La agrupación interpretará el repertorio de generaciones pasadas y de diversas partes del mundo, incluyendo —por supuesto— a Puerto Rico. 

Leer más...

El Departamento de Humanidades y el Departamento de Español del Recinto UPR de Humacao en aras de fomentar un teatro que se inserte en las necesidades más profundas de nuestro país, presenta O casi el alma de Luis Rafael Sánchez. Poco conocida, es una de las piezas dramáticas más desgarradoras del autor humacaeño. Explora las razones para existir desde la fe sencilla de su protagonista, a pesar de la gran soledad y angustia que sobrecogen su vida.

Leer más...

El Museo de Historia, Antropología y Arte (MHAA) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, continúa con la temporada de Talleres de Arte para la Comunidad los sábados de 1:00 a 4:00 p.m. 

La serie denominada Talleres de artes populares: Puerto Rico y África se ofrece con fondos otorgados por Mellon Foundation para promover la cultura, la historia y el patrimonio de los afrodescendientes. 

Leer más...

En un esfuerzo para ampliar la capacidad y el impacto de las cooperativas para responder a las necesidades de desarrollo económico y comunitario en los pueblos en las que sirven, 69 cooperativas de ahorro y crédito certificadas de la isla recibieron una beca sin precedente de $226 millones a través del Fondo de Instituciones Financieras para el Desarrollo Comunitario (CDFI Fund por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro Federal.

Leer más...

Del 5 al 6 de mayo, más de 60 periodistas y expertos locales y del Caribe, así como el público general, tendrán la oportunidad de participar de talleres, paneles y recorridos guiados dirigidos a presentar las diversas caras de la crisis climática, un problema global que se manifiesta en la vida diaria de las personas. El evento, organizado por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), tendrá lugar en diferentes lugares del Viejo San Juan. 

Leer más...

Luego de una espectacular agenda de trabajo, concluyó la Feria Anual del Libro 2023, producida por el Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas. La Sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas actuó de hogar para esta espléndida actividad. Esta edición de la Feria Anual incluyó la participación de casas editoriales, librerías y escritores, tanto los afamados como los iniciados en las artes de la escritura creativa.

Leer más...

La Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr. celebrará uno de los diálogos más importantes de los pasados años entre líderes ecuménicos del país sobre tres temas que afectan la sociedad puertorriqueña: colonialismo, deuda y corrupción.  Bajo el tema Caminos Soñados: Desafíos y Horizontes, 6 líderes católicos y protestantes abordarán estos temas desde el pensamiento cristiano, el análisis social-político-económico y las enseñanzas de la iglesia.  El simposio se llevará a cabo el sábado, 15 de abril de 2023, desde las 9:00 am, en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), ubicada en la Calle Baleares # 400, en Puerto Nuevo, San Juan.

Leer más...

 El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP) reiniciará labores académicas y administrativas este lunes, 10 de abril de 2023, mediante un plan de trabajo especial como resultado de la avería en el servicio de energía eléctrica que mantuvo al recinto sin electricidad el fin de semana. Así lo informó su Rectora, doctora Angélica Varela Llavona.

Leer más...

Más artículos...