“Este aniversario 56 será en memoria de nuestro fundador Dr. Ramón Claudio Tirado quien se las ingenió para crear un centro educativo para albergar estudiantes de todo el país, cuyo elemento en común es el alto rendimiento y aprovechamiento en sus materias académicas. Febrero es el mes de CROEM por lo que se han programado varias actividades como la tradicional Feria de Los Pueblos, el Retorno CROEMITA, la ceremonia de entrega de los Premios CROEM ALUMNI y el Día del CROEMITA.  Como dato importante, el Gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi y el Secretario de Estado firmarán la Proclama de la Semana de CROEM del 19 al 25 de febrero y el Día del Croemita a celebrarse el domingo, 25 de febrero del 2024. La Asociación de Estudiantes Graduados de CROEM celebrará una Ceremonia de Reconocimientos a los legisladores, alcaldes y líderes de Puerto Rico este próximo martes, 6 de febrero, la misma tendrá como sede El Capitolio, donde se hará entrega de la Medalla Oficial de Reconocimiento CROEM ALUMNI para aquellos Legisladores que han dado la milla extra por CROEM”, indicó Wilson Nazario, director ejecutivo de la entidad que agrupa a los estudiantes graduados.

Leer más...

La senadora y pre-candidata a Comisionada Residente por el Movimiento Victoria Ciudadana y la Alianza País comunicó hoy estar muy satisfecha con la firma de laResolución Conjunta del Senado 374, de su autoría, la cual tiene como propósito identificar la sede del Departamento de Educación con el nombre de Celestina, Gregoria y Rafael Cordero Molina.

“Mientras que la historia y las contribuciones de Rafael a la educación en Puerto Rico son reconocidas en los libros de historia y tres escuelas llevan su nombre; las contribuciones y aportaciones de Celestina y Gregoria aguardan por ser reconocidas, estudiadas y narradas. Eso es precisamente lo que buscamos hacer con esta medida. La Familia Cordero Molina fue protagonista en nuestro desarrollo educativo, aportó significativamente a la alfabetización de mujeres y hombres e impartió instrucción pública a la niñez sin distinción de raza, sexo o clase social. Merecen distinción por todo eso”, expresó Rivera Lassen.

Leer más...

Rincón se prepara para recibir a los veteranos del surf con la celebración de la décima edición del Legend Surf Classic. Este evento anual, que se llevará a cabo el 27 y 28 de enero de 2024 en la playa Domes, no solo marca una década de emocionantes competencias, sino también un homenaje especial a los legendarios surfistas de la isla que han dejado una marca imborrable en la rica historia del surf puertorriqueño. 
Este icónico evento, que reúne a legendarios surfistas de la era dorada del deporte local como internacional, incluye diversas categorías que van desde los 40 años hasta los 90 plus en diferentes modalidades. Se anticipa la participación de destacados surfistas, así como de entusiastas y amantes del surf provenientes de diversos lugares, generando una atmósfera vibrante y emocionante a lo largo de la costa de Rincón. En particular, este año se aguarda la participación de competidores llegados desde Hawaii, California, Perú, Venezuela y la República Dominicana, aportando una dimensión internacional a este evento de renombre.
Durante esta edición especial, el Legend Surf Classic honrará a 10 legendarios surfistas por sus destacadas contribuciones y ejecutorias en el mundo del surf. “Estos surfistas han dejado una huella importante en la cultura del surf en la isla, sirviendo como inspiración para las generaciones futuras y contribuyendo al prestigio de Puerto Rico en el escenario internacional de este emocionante deporte” expresó James Montgomery “Monty” Smith, organizador del evento y miembro del Paseo de la Fama del Surfing localizado en la Galería de Surfing en Ventana al Mar en Rincón.
Para Monty Smith, este evento trasciende más allá de la competencia de alto nivel, convirtiéndose en una celebración significativa de la hermandad arraigada en la comunidad de surfistas locales. Durante más de 60 años, esta comunidad ha forjado lazos sólidos, compartiendo una pasión común por el surf y una dedicación inquebrantable a la preservación de los valiosos recursos naturales de la isla. “Ese ha sido mi norte por los pasados 10 años en este encuentro anual, mantener viva la historia de los precursores del surf en Rincón y la esencia de la competitividad con la camaradería, pero sobre todo, reafirmando que este evento es, ante todo, una celebración de la cultura del surf y del respeto a la naturaleza que nos rodea” concluyó Smith.
Además de la competencia, se llevarán a cabo diversas actividades para brindar entretenimiento a participantes y espectadores por igual. El viernes, 26 de enero, además de la entrega de los reconocimientos a los legendarios del surf puertorriqueño en el Teatro Municipal de Rincón, habrá una presentación audiovisual por los experimentados fotógrafos, Norman Grosskreutz, Rachel Tanner y Manny “Gonzo” González, donde se mostrará la historia del surf en Rincón de los años 70 hasta la actualidad. Esta experiencia fotográfica transportará a los asistentes en el tiempo, reviviendo los momentos que dieron forma al deporte y a la comunidad. 
De igual manera, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una extraordinaria exposición de arte por la artista, Fiore De Castro. También, los visitantes podrán disfrutar de las actividades culturales que ofrece la Plaza Pública de Rincón como artesanías y gastronomía local, fomentando así a los pequeños negocios del área. 
El Legend Surf Classic comenzará el sábado y concluirá el domingo en las playas Domes desde las 8:30 a.m. Habrá competencia para todas las categorías en tabla corta y larga, tanto para féminas como varones, desde los cuarenta años en adelante. Los interesados en competir se pueden inscribir a través de https://legendsurfclassicpr.surfsignup.com o el viernes, 26 de enero de 4:00 a 6:00 p.m. en la Plaza Pública de Rincón.

Casa Silvana inaugura su primera exposición individual de este 2024 bajo la “Serie Jóvenes Afro” titulada “Ocupando Dimensiones: RENACER” del artista afropuertorriqueño Kariel Argenis Díaz Maisonet.

La muestra que se inaugura este próximo sábado, 13 de enero de 1:00 a 5:00 pm se presentará la obra reciente del artista. Con relación a la misma se denomina como “Una experiencia artística visual llena de colores vibrantes, formas orgánicas y patrones mentalmente estimulantes. Según el artista su inspiración creativa proviene del reino orgánico multicolor que le rodea en el archipiélago.”

Kariel Argenis Díaz Maisonet es una persona afroborinqueña trans no-binaria que trabaja como artista multidisciplinarie, bailarina/coreógrafa, modelo y gestoracultural.  Ha trabajado en los últimos años junto a las colectivas artísticas: Haus of Vanguardia desde 2019 y La Otra Laboratoria desde 2021. También, ha colaborado con Bemba PR y participó del taller de mentoría creativa, LATA | PAPEL | PEGA y también de la exhibición del mismo nombre. 

Leer más...

En el día de uno de los santos que más los puertorriqueños celebran, San Sebastián, 20 de enero se presentó en Cayey el libro "Desde mi Ventana" de la Prof. Aida Mendoza. Destacamos que San Sebastián fue uno de los primeros mártires cristianos, un centurión del ejército romano que por ayudar a los cristianos murió asaeteado por orden del emperador.

Por San Sebastián tenemos en Puerto Rico las fiestas más concurridas al comenzar el año. Las fiestas de la Calle San Sebastián se configuran para algunos puertorriqueños como la celebración que da fin a la temporada navideña. Se trata de un festival que se celebra el tercer fin de semana de enero, desde jueves a domingo en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Cabe mencionar que en estos cuatro días de festejo la mayor concentración de gente es en la calle San Sebastián.

No obstante, en Cayey nos atrevimos a presentar un libro compitiendo con la San Se. En las fiestas, Cayey estuvo bien representado en la dedicatoria de las fiestas 2024 a Piculín Ortiz y el nuevo cabezudo de Cesar Concepción.

Ante dichas festividades se presentó el texto "Desde mi Ventana". La maestra vio el santo como una bendición, no como competencia. Este es un libro que nace sin tener ninguna expectativa. Lo único claro era escribir para sanar a la niña interna que por años se negó a trabajar, la autora. Por eso tiene cuentos para niños. Revivir géneros que tuvo olvidados por años, tales como la poesía. Finaliza con reflexiones de temas de actualidad, por eso el tema de Bad Bunny. Con este tema se percató de que el libro es pequeño como la autora y tiene temas para todas las generaciones en las cuales he podido interactuar en sus décadas de vida. Al pasar los días vio que hasta de las Navidades reflexionó y ni cuenta se dio. Viviendo en un pueblo parrandero como Cayey, ya no se sabe cuándo es Navidad y cuándo no. Además, se observó la bandera del país, esto la llevó a mirar la patria desde un espectro en donde el prisma va cambiando con los años, pero la identidad es la misma.

El libro "Desde mi Ventana" se editó e imprimió en México en el 2023. Para la sorpresa de la autora, que pasaba por un momento de transición en su vida y por ese motivo se fue en busca de nuevos horizontes en tierras aztecas. En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se presentó en el stand de Puerto Rico. Eso se lo agradece al Pen Internacional de Puerto Rico y a Correctores de Estilo, ambos conjuraron para que eso pasara. La autora no pudo asistir, pero su Ventana sí. Quién iba a pensar que una ventana que se abrió para sanar y reflexionar con el único motivo de tomar fuerzas para un futuro mejor le regalaría tantas bendiciones en una tierra que la autora quiere mucho, ya que la ha visitado en otras ocasiones.
Leer más...

Como ya es tradición, ACirc se une este año a la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián. De viernes a domingo, la sede de la organización, el centro cultural El Bastión, estará abierto al público en horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

 

Las personas que se den cita podrán adquirir piezas de joyería, decoración, arte y más en el mercado de artesanos que organiza ACirc anualmente durante este festejo. Además, el café que ubica dentro de El Bastión estará abierto durante el mismo horario para servir un menú de bocadillos ligeros y bebidas. Los servicios sanitarios estarán disponibles a un costo de $2.00.

 

Asimismo, en los alrededores de la sede se llevarán a cabo presentaciones artísticas variadas para el disfrute de los visitantes.

 

Una vez finalizadas las fiestas, El Bastión continuará con la presentación de su programación artística y cultural, incluyendo las actividades que conforman el calendario del programa Arte para Tod@s. El próximo espectáculo de esta iniciativa será Expo x Bebe Bambu, a celebrarse el sábado, 27 de enero, a las 5:00 p.m. Bajo la producción de Plataforma EJE, este evento multisensorial está inspirado en la cultura del Hip Hop en el Caribe. Incluye una instalación artística, junto con una intervención musical y poética. Esta experiencia será un tributo a los vejigantes y su historia como símbolos de resistencia, rebeldía y espiritualidad en Puerto Rico.

 

Leer más...

Dueños, administradores, inversionistas y miembros de la industria de alquileres a corto plazo (SRT, por sus siglas en inglés) tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las tendencias y mejores prácticas en el mercado durante el Rebook: Short Term Rentals Conference, a celebrarse el sábado, 27 de enero en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
“Según el estudio presentado el pasado año durante la conferencia, en Puerto Rico existen unas 17,000 unidades de alquiler a corto plazo que representan 32,000 habitaciones y en crecimiento, por lo que es vital la capacitación de los miembros de esta industria y eso es lo que buscamos con el Reebook. Este es el evento para que suplidores de servicios, propietarios y personas que están considerando iniciarse en esta industria puedan conectar y estar al día con las regulaciones, proyecciones y tendencias globales”, mencionó René Acosta de VIVA Puerto Rico Short Term Rental Alliance, organización que agrupa a los dueños y operadores de propiedades de alquiler a corto plazo en Puerto Rico.
Sobre los temas a presentarse, Acosta se mostró complacido ya que lograron una agenda variada que aporta valor a todos los miembros de la industria sin importar su nivel de experiencia. "Se hizo una cuidadosa selección de contenido teniendo en cuenta  a aquellos que están buscando información para comenzar, a los que ya son parte de la industria y buscan seguir conociendo más y a los que están inmersos en el sector y quieren optimizar o ver oportunidades para fortalecer sus emprendimientos", abundó.
Por su parte, Alma Bair, quien es copresidenta de VIVA Puerto Rico, resaltó el compromiso de la organización y la visibilidad que brinda este tipo de evento. "Estamos entusiasmados de reunir a destacados expertos de la industria para llevar al sector de alquileres a corto plazo a otro nivel, mientras ofrecemos excelentes oportunidades de networking para fomentar alianzas dentro de la industria y obtienen ejemplos concretos para su crecimiento", abundó por su parte Alma Bair, co presidenta de VIVA Puerto Rico.
Uno de los principales exponentes será el conferenciante internacional y fundador del reconocido blog Vacation Rental Marketing, Matt Landau, quien dirigirá una sesión inspiradora para la industria. Además participarán Cecilia Rodríguez de Discover Puerto Rico quien brindará una perspectiva del turismo en la Isla y los esfuerzos de la organización; Justin Gilbert, quien abordará una perspectiva de la industria de STR a nivel global y Daniel Zammata, quien ofrecerá una mirada de la industria STR a  nivel de Puerto Rico.
El tema de regulación y política pública va a estar a cargo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y distintos profesionales relacionados a la regulación. Además, el evento contará con un panel de reacción que brindará diferentes puntos de vista y recomendaciones.
El Rebook: Short Term Rentals Conference es organizado por CUBE Group Events y presentado por VIVA Puerto Rico STR Alliance, una organización sin fines de lucro líder en la industria que agrupa a los dueños y operadores de propiedades de alquiler a corto plazo en Puerto Rico y cuenta con el respaldo de la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico.

El jueves, 4 de enero de 2024 y en el preámbulo de la tradicional celebración del Día de Reyes, nació el primer bebé del año en el Hospital Damas en Ponce.

Jorge Andrés Pérez Jinel, pesó siete libras y nueve onzas. El niño nació mediante cesárea a las 8:56 de la mañana. Su madre Adaliz Jinel Quiñones fue asistida por el Dr. Pascual Muñiz, ginecólogo. El pequeño goza de buen estado de salud al igual que su mamá.

Sus padres Adolfo y Adaliz recibieron un canastillo con productos de bebé como obsequio de la Administración del Hospital.

Leer más...

Más artículos...