El Observatorio de Arecibo busca estudiantes en Puerto Rico cursando noveno hasta duodécimo grado para participar el próximo semestre en la Academia STAR (STEM Teaching at Arecibo) en el Observatorio de Arecibo.  Esta Academia consiste en un programa intensivo de investigación pre-universitario. Debido a la falta de estudiantes talentosos interesados en carreras STEM, y como parte de la misión de contribuir de manera activa en la educación de Puerto Rico, el Observatorio de Arecibo desarrolla STEM Teaching at Arecibo para estudiantes.

Leer más...

El 2 de abril estamos celebrando el Día de la Tierra. Este día de conmemoración fue implantado por la ONU oficialmente en 2009 para concienciar sobre los problemas medioambientales que amenazan nuestra existencia, como lo son la crisis climática, la contaminación atmosférica o la deforestación, así como para impulsar acciones que los solucionen.

Leer más...

El impacto del colapso del radiotelescopio William E. Gordon en el Observatorio de Arecibo se siente profundamente por el personal de la instalación, los científicos y la isla de Puerto Rico, pero las ondas de la pérdida también se han sentido en todo el mundo. Es por eso que los estudiantes de la Escuela Primaria Magnet Goldsboro en Florida decidieron que "animarían" al personal del Observatorio de Arecibo con cartas llenas de dibujos coloridos y palabras de simpatía y esperanza para el futuro del observatorio.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) Más de 15 organizaciones, profesionales, sindicales y comunitarias, incluyendo al Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, Sembrando Sentido, Espacios Abiertos y el Colegio de Profesionales de Trabajo Social, se unieron para expresar su oposición a la confirmación de Manuel Torres Nieves como contralor de Puerto Rico, tras la publicación de una carta amplia que también incluye el endoso individual de abogados, economistas y otras expertas en temas de transparencia y corrupción.

Según Issel Masses, directora ejecutiva de Sembrando Sentido, las entidades fiscalizadoras superiores, como la Oficina del Contralor de Puerto Rico, “son entes claves en el monitoreo y en la rendición de cuentas del uso de los recursos públicos y el comportamiento de los servidores públicos. Como tal, son parte esencial de la gestión pública, ya que velan por la capacidad e integridad gubernamental para ejercer exitosamente sus funciones”. 

Agregó que “a pesar de contar con varias entidades fiscalizadoras, Puerto Rico se encuentra en una crisis fiscal y proceso de quiebra sin precedentes en la jurisdicción federal, que emerge en gran medida de serias debilidades en nuestra gobernanza y el mal manejo de los fondos públicos. Estas mismas debilidades le han abierto la puerta amplia a la corrupción, desviando los fondos destinados a suplir las necesidades del pueblo”. 

Leer más...

Ya llegó la famosa y tradicional Semana Santa. En esta semana los cristianos, usualmente de la denominación católica, reemplazan su dieta diaria por una basada en pescado y productos nacidos de la tierra. Algo así como ser vegetariano por unos días. Esto, en forma empática con la odisea que sufrió su más grande apóstol; el hijo de Dios, en una de sus proezas. La fe está bien y ser devotos no tiene nada malo, científicamente está avalada la dependencia espiritual de nuestra especie. Esto no quiere decir que no haya riesgos en practicar esta dieta.

Leer más...

Más artículos...