Una niña de ocho años del pueblo de Corozal inició junto a su familia un proyecto de impacto empresarial en la comunidad con la producción de huevos de colores de gallinas ponedoras.

Se trata de Sofía Marmolejos quien, de la mano de la Cooperativa La Sagrada Familia se ha convertido en la emprendedora más joven de la campaña “Impulsando Emprendedores”.

Leer más...

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), desde su programa de equidad cultural MAC en el Barrio, invita al público general al concierto “Cantar un pueblo: Bohemia archivo- Memoria viva” de la cantautora Lizbeth Románj unto a talentos comunitarios, a llevarse a cabo en la Villa Pesquera de Cataño este próximo21 de agosto de 2022 a las 4:00p.m.

Leer más...

Un nuevo curso electivo en ciencia llamado BIOL 1080 Nanobiotecnología, es la puerta que transportará a una veintena de estudiantes de la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico (UPR) a experiencias inigualables.  

El curso, creado por la doctora Keyla Soto Hidalgo, aborda la teoría y práctica de esta disciplina de avanzada en un contexto inédito, ya que es la primera vez que se ofrece una clase de esta índole a nivel superior.  

Leer más...

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (“FADEP”), compuesto por la Federación de Maestros de Puerto Rico, Inc. (“FMPR”); Grupo Magisterial Educadores(as) por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical, Inc. (“EDUCAMOS”); y Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación, Inc. (“ÚNETE”), presentó ayer ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos una petición de certiorari, mediante la cual recurre de la decisión del Corte de Apelaciones del Primer Circuito en Boston que confirmó el Plan de Ajuste de Deuda del Gobierno Central.

Leer más...

Bajo el lema “Mi Hogar Educativo”, el Puerto Rican Family Institute, Inc. (PRFI) anuncia que cuenta con espacios disponibles para matrícula en todos sus centros de educación temprana. Los espacios disponibles para el año escolar en curso (2022-2023) son para niños entre las edades de 0 meses a 2.7 años, que pueden participar del programa Early Head Start y para niños entre 2.8 a 4.11 años, bajo el programa de Head Start.

Leer más...

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Rodríguez Hidalgo expandirá sus operaciones mediante la apertura de una nueva sucursal en Ponce. Esta inauguración, cuya inversión ronda en los $500,000.00, representa la cuarta sucursal que administra esta institución financiera, la cual mantiene presencia en Coamo y Santa Isabel.

Leer más...

El destacado artista puertorriqueño José Luis Vargas presenta la exhibición “ESTE ES MI MUNDO: El Imaginario de El Santo de Santurce”.  Esta muestra artística integra instalaciones, video arte, dibujos, pinturas, ensamblajes y podcasts alrededor del personaje El Santo de Santurce.  “Este es un personaje para jugar, para crear mundos, y para invitar a las personas a ejercer lo lúdico en la creatividad”, expresó José Luis Vargas acerca de la muestra.

Leer más...

Más artículos...