Vie11222019

Last update01:30:50 PM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Cine caribe

Black and Blue de valor limitado, aunque exitosa en Puerto Rico

  • PDF

altSe trata de una película más de policías corruptos. Entonces uno la va a ver, pues es parte del fenómeno de cine de Hollywood que en los EE.UU. no son exitosas, pero que en Puerto Rico rompen el molde. Black and Blue (Dir. Deon Taylor, EE.UU., 2019) ha sido un “palo” en Puerto Rico.

Leer más...

Terminator Dark Side: propone que una mujer [mexicana] nos guíe

  • PDF

altFui a verla pues me encanta la idea de que del cielo cae gente desnuda. Nunca lo he visto, pero en todas las terminators, siempre ha sido igual, el bien y el mal vienen con la estética básica desde el más allá. Pero en fin, esta sexta entrega de la franquicia Terminator, reproduce lo que sus otras película antecesoras habían hecho. La guerra entre los terminators, o exterminadores, y la persona que nos viene a liberal en el futuro, que vive en nuestro presente.

Leer más...

Zombieland: double tap o la gracia de la vida post-apocalíptica

  • PDF

altEn serio que la fui a ver, pues era la única película cuya tanda se ajustaba a mis necesidades. Ya había escuchado que era cómica, y que te reías. Lo que no había pensado es que me habría de gustar.

Leer más...

Marcelo o la mirada positiva al hombre/padre boricua

  • PDF

altLa fui a ver, pues soy fanático de Eduardo “Transford” Ortiz. Un director de cine, guionista y productor, completamente criollo, de Bayamón, que ha tenido la capacidad de desarrollar la industria de cine comercial como nadie otro en Puerto Rico. El cine, como industria, es para ofrecer productos fílmicos de calidad, ofrecer trabajo, y tener una línea de producción continua durante todo el año.

Leer más...

Prótesis o la vida que te engaña con lo que es pero no es

  • PDF

altSe trata de la nueva película boricua en cartelera. Prótesis (Dir. Ariel Annexy Labault, Puerto Rico, 2019). La misma narra la vida de un artesano, una persona que hace trabajo con sus manos. En este caso, no se trata de un artesano de la feria de tu pueblo, ni del festival del platanutre. Marcos (Carlos Marchand) es un diseñador y creador de prótesis. Es de decir de extensiones artificiales de partes del cuerpo humano.

Leer más...