Lun03302020

Last update09:21:08 AM

Política

La prensa y medios [neoliberales] son el verdadero problema ante el Coronavirus

  • PDF

(San Juan, 9:00 a.m.) ¿Jay Fonseca duerme? Aún no entiendo porqué él me tiene que enviar un mensaje por las redes sociales a las 2am, a las 4am, a las 6am, para indicarme que en una conferencia de prensa vio cuando los doctores se quitaron la mascarilla luego de la reunión. El problema es que eso se convierte en la tendencia, y de repente todos los comentarios son consistentes para una lógica neoliberal: el estado no sirve, son corruptos, y el único fiscal no comprometido del pueblo se llama Jay Fonseca. Ojo, un pequeño detalle, la pauta que él hace. Que Telemundo, el Canal 2, este es el estribillo de Jay Fonseca, va a proveer una solución al problema social. No el estado, sino ellos, pues no son corruptos. Telemundo capitaliza en la venta de anuncios para su bienestar.

La vida puede ser patética, pero lo mas patético es vivir esta crisis de salud a consecuencia del Coronavirus, desde la lógica del capital neoliberal. Ese que promueve la ausencia de estado, la privatización de todos los bienes públicos y también la re-privatización de los privados. Ante esto, ellos no preguntan como se puede vivir en un mundo donde la salud fue privatizada hace 30 años. Por el contrario, Jay Fonseca o Jorge Rivera Nieves o Suheyla Méla te indican "que debemos de donar" para los más necesitados. Ese mundo neoliberal que ellos promueven diariamente, requiere entonces de la destrucción del estado.

Ante este cuadro, la noticia de los 500 equipos de prueba que desaparecieron, le permite a la prensa y sistemas mediáticos validar la improcedencia del estado. Ya la prensa y sistemas mediáticos valido que "era de esperar" porque el estado es corrupto. Podrán ser corruptos, pero peor es el entramaje de familias y favores. Por eso es que el lio de los 500 equipos de prueba, se traduce a una secretaria de salud interina, Concepción Quiñones de Longo, quien renunció porque hubo algo ilegal o no justificable en la entrega de dichos equipos de prueba.

Leer más...

¿Fuerza el gobierno de los EE.UU. el exilio de Maduro en Cuba?

  • PDF

altTras el exilio de la cúpula chavista a Cuba, asistiremos en Venezuela a la formación de un Gobierno de Transición integrado por figuras de prestigio tanto de la oposición como del chavismo que deberá preparar unas nuevas Elecciones Presidenciales para el 2021. [Donald Trump]

(Madrid, 10:00 a.m.) El acuerdo chino-venezolano por el que la empresa petro-química estatal china Sinopec invertirá 14.000 millones de dólares para lograr una producción diaria de petróleo en 200.000 barriles diarios de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, (considerado el yacimiento petrolero más abundante del mundo), sería un misil en la línea de flotación de la geopolítica global de EEUU (cuyo objetivo inequívoco sería secar las fuentes energéticas de China), por lo que EEUU juró lograr la defenestración de Maduro. Asimismo, la decisión de Maduro de confiscar la planta de General Motors, fue vista por la Administración Trump como un atentado contra los intereses de las multinacionales estadounidenses, escenario que fue aprovechado por el Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ( Presidente y Consejero Delegado de Exxon Mobil cuando fue nacionalizada en el 2007 por Hugo Chávez), para intentar un golpe de mano contra Maduro. Exxon Mobil formaría parte de la Cuarta Rama del Gobierno de EEUU, verdadero Poder en la sombra que toma las decisiones en política exterior y a instancias de Tillerson, la revolución chavista ya fue declarada “enemiga peligrosa de EE.UU”.

Asimismo, en unas declaraciones Tillerson afirmó que “Estamos evaluando nuestras opciones políticas, revisando lo que podemos hacer para crear un cambio de condiciones a partir de las cuales, Maduro decida que no tiene futuro y decida dejar el Poder por su propia cuenta o que podamos regresar los procesos constitucionales a su Constitución”, toda una declaración de intenciones que se plasmó en la implementación de sanciones contra Venezuela de los países que lo circundan para convertirla en “territorio asediado y presto para ser fagocitado”.

Leer más...

El PNP es un anuncio engañoso

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) En los negocios hay un cartelito anunciando que se le impondrá una multa de 10 mil dólares a las tiendas que engañen a sus clientes. Propongo que se le imponga a este gobierno, salimos del déficit y a los programas de radio de opinión darles un curso de rehabilitación cultural.

El liderato PNP sigue con el plan de evitar que llegue todo tipo de beneficio para Puerto Rico, si no es compatible con la estadidad. Aunque se reviente el país. los datos son los hechos.

Tu vas a votar por el partido que se ha dedicado a quitarle empleos, empobrecerte, mientras ellos se hacen millonarios. Recordemos el dolor y abandono en todos los pueblos .

Leer más...

Proclamemos un nuevo orden mundial por la paz

  • PDF

alt(Santa Cruz, 11:00 a.m.) Países del mundo, de nuestra aldea global se encuentran en una gran encrucijada por la vida. Por la salud, por coexistir en este sistema que hoy nos enfrenta ante una pandemia mundial. Sea cual sea el nombre que los científicos y/o médicos le hayan puesto. Al final es lo mismo. Un virus creado por el ser humano para destruir y erradicar naciones. ¿Un proceso de cambio? ¿Un nuevo orden mundial? ¿Qué buscan? ¿Qué hay detrás de tanta muerte sin razón?

No es suficiente enfermar, también debemos prohibirnos despedirnos, amarnos, abrazarnos. ¿Dónde están los principios básicos del amor, de la paz, de la felicidad? Es una nueva forma de relaciones, es un nuevo orden de las tecnologías, de las redes, de la innovación y tecnología. La que nos obliga a no darnos amor, a no despedirnos de los seres queridos….

Naciones Unidas a través de los países que la conforman declara urgencia mundial, declara la promoción de la paz. Reclama parar las guerras, por la vida, por que no se expanda el virus. Por que no entremos a una crisis total y mundial de salud, pobreza, una crisis económica sin igual.

La promoción de la paz, la promoción del respeto a la vida, a habitar en lugares con condiciones para subsistir, un medio ambiente totalmente maltratado, experimentos que nos llevan a parar el mundo para no morir todos en el intento.

Leer más...

Puerto Rico [aparentemente] controla la crisis del Coronavirus

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m) El territorio colonial de Puerto Rico, una nación colonizada sin grandes poderes políticos, dejada al olvido [lo cual apoyamos y nos parece correcto] por el poder colonial de los EE.UU., está dando cátedra a nivel global del manejo de la pandemia del Covid-19. Contrario a término, Puerto Rico de forma solitaria, sin el apoyo de Washington, ha logrado que el virus se contagie de forme lenta en Puerto Rico, donde las dos personas fenecidas llegaron a la isla infectadas (eran turistas ambos), y el contagio comunitario se ha controlado de forma satisfactoria.

De continuar la tendencia, limitándose los contagios de forma severa, y reduciendo las muertes a personas externas que llegaron a la isla, Puerto Rico podría estar en un plazo de 15 días, con la situación controlada. En particular el riesgo de la escalada del contagio, lo cual produciría una quiebra del sistema de salud, se habría de disipar.

El modelo boricua consiste en lo siguiente: la prevención y ruptura del contagio con el distanciamiento social (persona y su entorno comunitario); medidas de control e identificación del problema por vía de municipios o efectivos de la guardia nacional en los aeropuertos; el hospital regional de Bayamón, como espacio de aislamiento inicial para situaciones no graves; hospital terciario en Centro Médico y Hospital de Veteranos, para contener junto a algunos hospitales privados, a pacientes que requieran ventiladores. Se trata de un modelo que aparentemente está dando resultados positivos. No tenemos una escalada del contagio.

Leer más...