Dom07052020

Last update11:53:02 AM

Política

El PNP, el PPD y San Juan: una combinación desastrosa

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) El Partido Nuevo Progresista (PNP) desesperado de que puedan perder las elecciones ante la debacle de su gobierno, sus estrategas usan los medios para repetir la propaganda de Rosa Emilia Rodríguez, que usó en el caso Anaudi Hernández, cuando habló de la falsa teoría de los igualitos. Es decir que son tan iguales los unos (PNP) como los otros (la oposición política dominante, el Partido Popular Democrático, PPD).

Y como el PNP no tiene credibilidad, tienen aliados que la repiten, como repiten otra, estrategia al decir que hay que acabar con el bipartidismo. Y eso lograría todo lo contrario; el resultado sería atornillar el UNIPARTIDISMO PNP.

El Plan es evitar que el único partido que puede derrotar al PNP, gane. Y el PNP pueda seguir con su plan de saqueo y con su operación demolición agencia por agencia e instituciones y corporaciones. Desde su fanatismo quieren destruir el país, y hay que evitarlo.

Leer más...

Colapsan los EE.UU. - tiempo de irnos [Puerto Rico libre]

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) En un momento dado que Puerto Rico se enfrenta a un referéndum estadidad sí o no, auspiciado por tres de cinco partidos inscritos (el Partido Nuevo Progresista, PNP; Movimiento Victoria Ciudadana. MVC; y Partido Proyecto Dignidad, PD), mientras la oposición débil y desarrollada se concentra en dos partidos políticos (Partido Independentista Puertorriqueño) , nadie se ha preguntado si esto le interesa a alguien en los EE.UU. Es curioso, pues por primera vez en mucho tiempo, Puerto Rico no representa ninguna prioridad en la opinión pública en los EE.UU.

En este contexto es momento de pensar la situación política general del país, y en lo específico ponerle atención a los que pasa en Washington. En particular, porque la situación de los EE.UU. en cuanto a la pandemia Covid-19 se ha salido de control, donde todos los estados más poblados, entre otros California, Texas, Florida y Michigan, se encuentra atravesando por una crisis de salud ante un nuevo rebrote de contagios, enfermos y muertos.

Leer más...

Oye, qué es eso de hablar "los negros allá en el gueto"

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) Javier Rivera, te busco y veo que no tienen existencia real. Eres rastrero, que no sabes ni taparte, como se hace en las jugadas de gallo. Óyete hablando, " los negros allá en el gueto"; generalización desprecio. Son otra cosa, son seres de otra existencia. Los blancos hablan correcto. Ese constructo, no aguanta un mavì con soda, por lo que no gasto balas. " usan una jerga callejera" Nuevamente lo mismo. Imagínate, no hay vida hogareña, ni comunal, ni religiosa. La calle, con la proyección del término, problema, delincuencia, robo, drogas; le hablo a tu psiquis, "no puritano", de mierda. Esa tu última frase solo significa, eso no es importante, nuestro gran líder es un gran humanista.

A la persona detrás de Rivera; ser o no ser racista, no es el problema, en nuestra sociedad, todos lo somos , porque es un problema societal, sistémico, enquistado, por siglos. Se reproduce en todos los partidos, iglesias, clubes y organizaciones sociales, es decir va de arriba a abajo y de abajo arriba. Así nos a-culturizaron, así nos educaron así nos socializaron.... como carajo quieres que seamos, pus racistas.

Cuando " un líder" en vez de insistir en defenderse, pretende ocultar, las esperanzas son pocas, no tiene redención. Son muchos los factores en su contra de clase, convivencia social, cultura, pero sobre todo de poder y cercanía al poder en que ha vivido. Es más difícil para él.

Leer más...

Pompeo y la política exterior de los EE.UU. hacia Venezuela

  • PDF

alt(Madrid, 12:00 p.m.) La pandemia del COVID-19 podría provocar la irrupción en el escenario geopolítico de América Latina de una nueva ola negra involucionista que consistirá en la implementación de “golpes de mano blandos“ con el objetivo inequívoco de sustituir a los regímenes insensibles a los dictados de Washington (Nicaragua y Venezuela ) por regímenes militares autocráticos, mediante la táctica del “palo y la zanahoria” expuesta por Sherman Kent en su libro “Inteligencia Estratégica para la Política Mundial Norteamericana” (1949).

La táctica del “palo y la zanahoria” fue expuesta por Sherman Kent en su libro “Inteligencia Estratégica para la Política Mundial Norteamericana” (1949) y los fines de estos tipos de guerra fueron descritos por este autor de la siguiente manera: “en estas guerras no convencionales se trata de hacer dos cosas:debilitar la voluntad y la capacidad de resistencia del enemigo y fortalecer la propia voluntad y capacidad para vencer” y más adelante añade que los instrumentos de la guerra económica “consisten en la zanahoria y el garrote”: “el bloqueo, la congelación de fondos, el ‘boicot’, el embargo y la lista negra por un lado; los subsidios, los empréstitos, los tratados bilaterales, el trueque y los convenios comerciales por otro”.

¿Se está gestando una Revolución Multicolor en Nicaragua?

Petrocaribe fue creado en 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago, como créditos blandos y bajas tasas de interés y estaría integrado por 18 países (incluidos Honduras, Guatemala, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Belice y una decena de islas del Caribe) y según las autoridades venezolanas, el país exporta 100.000 barriles diarios a los países del bloque que generaban una factura de 4.000 millones de dólares, de la cual una parte se pagaba en "efectivo" y el resto estaría subsidiado.

Leer más...

"Yo no soy racista" [trending]

  • PDF

Mapa geográfico de Sudáfrica(San Juan, 10:00 a.m.) Cuando viví en África del Sur, los últimos años del régimen del apartheid, descubrí que ningún blanco era racista. Todos las personas que conocí, esencialmente blancos y liberales, siempre me dijeron que nunca habían sido racistas y que por lo tanto el problema era de otros.

Algo así experimentamos hoy en Puerto Rico y en los EE.UU. Más y más las formas de exclusión que en el pasado era "normales", hoy se están viendo atrincheradas y las personas que las promueven, han creado la tendencia (trending) en las redes sociales de que "yo no fui, fueron los otros". Hoy nadie reclama ser racista. Todos reclaman que los racistas fueron otros.

Es curioso, pues desde Facebook y sus auspiciadores que han desistido en apoyarlo, hasta los gobernantes de turno en Puerto Rico, todo el mundo implora que el racismo es un problema y hay que resolverlo. Pero, y si yo me lo he preguntado presumo que usted se lo ha preguntado también, ¿por qué nadie había respondido antes a la cultura del racista que es tan prevaleciente en el país? La contestación simple es porque no era tendencia (trending), o porque a nadie le interesa, o ha sido colaboradora de la cultura del racismo.

Es momento de pensar la vida de otra forma. Si se piensa de otra forma, entonces, habría que apoyar formas no racistas de vida, en todo momento, y no por tendencia. Una vez la tendencia deje de marcar, el debate que tiene hoy encontrado a los opositores y promoventes de las redes sociales, entonces nos olvidamos. A fin de cuentas ha sido el capital el que ha tomado control de toda la situación y determina nuestra euforia. Pensemos.