Mié01292020

Last update09:28:57 AM

Revista Dominical

La prueba del apnea del sueño

  • PDF

altNo soy muy grande ni robusta. Más bien me describo como menuda. Sin embargo, cuando duermo, me dicen, que parece que el león de la Metro toma posesión de mi. Digo “me dicen”, porque juro que una vez mi cabeza toca la almohada, duermo profundo y no ronco para nada. Yo nunca me escucho roncar. Por eso pienso que eso que dicen de mí, es puro cuento.

Leer más...

Derechos Humanos: Una luz se enciende en Santiago

  • PDF

altHace algunos años leí, en algún texto vinculado a la historia reciente –reconozco que no recuerdo en cuál–, unos apuntes desclasificados sobre un espía que en plena Guerra Fría informaba a sus superiores que algo raro sucedía en Montevideo.

Leer más...

¿Podemos embotellar el naufragio de un recuerdo?

  • PDF

altamanece

tras una década de silencios y cenizas

verso a verso se descorcha el puente

Leer más...

Crisis migratoria en la frontera: EE.UU., México y Centro América

  • PDF

altEn días pasados la publicación en internet de CNN Español dio a conocer el dato que la mayor parte de los inmigrantes que residen en México, contrario a la percepción de muchas personas, no son centroamericanos, suramericanos o caribeños, sino estadounidenses.

Leer más...

Almacenamiento de suministros y corrupción gubernamental

  • PDF

altEn lo personal, el Presidente Donald Trump me parece una persona totalmente despreciable. Sin embargo, pienso que como él está tan acostumbrado al traqueteo, la mentira, malversación y manipulación le es fácil reconocer ese tipo de conducta cuando la ve. Por eso es que se jacta diciendo que en Puerto Rico hay un gobierno corrupto y que la corrupción dentro del país está rampante. En eso, para vergüenza de nuestro pueblo, le tengo que dar la razón a ese desalmado.

Leer más...