Dom09222019

Last update09:51:47 AM

Revista Dominical

LA ACTIVACION DEL TRATADO INTERAMERICANO DE ASISTENCIA RECIPROCA (TIAR): retos y desafíos para la Revolución Bolivariana de Venezuela

  • PDF

altEl Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), también conocido como “Tratado de Río”, es un pacto internacional de naturaleza colectiva y defensivo firmado en Río de Janeiro, antigua capital de Brasil, el 2 de septiembre de 1947.

Leer más...

ACUERDATE DE QUIEN NO SE ACUERDA SEPTIEMBRE 21 – DIA NACIONAL DEL ALZHEIMER

  • PDF

altDebido a noticias recientes, la enfermedad de Alzheimer se encuentra en la palestra pública y me insta a escribir y compartir la siguiente información con nuestro público para tratar de continuar concienciado y orientando a la población.

Leer más...

Zagreb, Croacia, recuperación después de la guerra y el turismo

  • PDF

altCroacia antiguo territorio Yugoslavo, está localizado al lado norte del Mar Adriático. Este país ha sido asediado por múltiples guerras. Su capital, Zagreb, tiene una población de alrededor de 790,000 habitantes. Por ser la capital, y el lugar donde ubicaban los políticos, sus edificaciones no sufrieron tanto como otro lugares que fueron blanco de bombardeos diarios, como Dubrovnik. Para los años 90's Croacia se encontró sumida en otra guerra, esta vez para lograr su independencia de Yugoslavia.

Leer más...

Román Baldorioty de Castro

  • PDF

altUn día como hoy , hace mas de un siglo, el 22 de septiembre en el año terrible del 1887, Román Baldorioty de Castro , el prisionero sin crímenes, como lo llamó Tapia y padre del autonomismo es arrestado por ordenes del gobernador Romualdo Palacio junto a Ramón Marín.( abuelo de Muñoz Marín ) Fueron ambos arrestados en el Puerto al ellos intentar zarpar para informar a las autoridades españolas sobre la cruel y sombría política de terror que se padecía en la isla.

Leer más...

Memoria de una boricua en viaje: Vrsac, Serbia

  • PDF

altLocalizado al sur este de Serbia y solo a media hora de la frontera con Rumania, se encuentra la ciudad de Vrsac (pronunciado en español algo así como “Verchak”). Esta no es una ciudad muy visitada. Sin embargo, la misma tiene varios encantos: viñedos, montañas, arquitectura del periodo de Hasburgo del siglo 18 con influencia neo gótica, y niños que juegan en las calles.

Leer más...