Lula Da Silva ganó el premio Internacional Cataluña por su lucha contra la pobreza

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ex presidente brasileño fue galardonado con el Premio Internacional Cataluña por sus políticas sociales y económicas y su lucha contra la pobreza y la desigualdad, anunció el jurado.

Citado por medios de comunicación locales, el presidente de la región del noreste de España, Artur Mas, destacó que el galardón fue concedido por unanimidad y que Lula pretende acudir a recogerlo en junio si su salud se lo permite, según comunicó ya el ex mandatario brasileño en una carta de agradecimiento.

El Premio Internacional Cataluña es concedido anualmente a personalidades cuya trayectoria ha contribuido a promover los valores culturales, científicos o humanos por todo el mundo, según las bases del galardón, reprodujo DPA.

La distinción otorgada por el gobierno regional catalán está dotada de 80.000 euros y una escultura de Antoni Tàpies, fallecido el pasado 6 de febrero.

Entre los galardonados de años anteriores se encuentran el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, el escritor israelí Amos Oz o el ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors.