Más curiosidades sobre las gemas

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para entrar en contacto con la energía contenida en una piedra debe ser lo bastante pequeña como para que quepa en una mano, es lo único que hay que tener en cuenta para que funcione como talismán que uses como amuleto debe ir siempre contigo y te servirá para absorber las vibraciones que estén en contacto contigo y ella hará a su vez un intercambio de las suyas, formando de esta manera una barrera protectora a tu alrededor, algo así como un escudo protector.

Para ritualizarla debes estar simplemente en contacto con ella antes de usarla por primera vez después de comprobar qué clase de energías posee y si es posible, sentada en el suelo, mirarla fijamente y decirle que debe rechazar la maldad y arrojarla a la tierra y al cielo, al fuego y al mar y también pedirle que te proteja siempre en cualquier circunstancia.

Las piedras deben ser limpiadas para liberarlas de las ondas negativas con las que se cargan. Para ello debemos colora la piedra en un recipiente de vidrio o cristal y llenarlo de agua fría colocando una pizca de sal. Se deja la piedra en este baño purificador durante toda la noche. A la mañana siguiente se saca la piedra y se enjuaga con agua común y se seca con un trapo de lino o de algodón. Hay que tirar rápidamente el agua salada donde se lavó la piedra.

Según sea su estado, forma o color desempeñan distintas funciones. Estas son algunas:

Gemas Verdes: La más utilizada es la malaquita que equilibra todo el organismo pero especialmente el ciclo menstrual.

Gemas Rojizas: Activan el alma y el cuerpo. Aportan la energía vital, ayudan a reaccionar y estimulan la valentía. Favorecen la autonomía personal y el lado dinámico y positivo de las cosas. El granate estimula la función sexual; el rubí, la fuerza vital, y el coral alivia los dolores menstruales.

Gemas Amarillas: Desarrollan el sentido de la organización, la consciencia de la personalidad. Estimulan las capacidades de mandato, la ascensión social y la confianza en sí mismo.

Gemas Ocres: El ámbar depura el organismo, y el topacio dorado refuerza el corazón y ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

Gemas Blancas: Excelentes para solucionar los problemas emocionales y favorecer la auto-expresión, mientras que las piedras lunares alivian el dolor abdominal.

Gemas Anaranjadas: La cornalina favorece la curación de las heridas y el ópalo de fuego disuelve las piedras del riñón, los cálculos biliares y el ácido úrico.

Gemas Negras: Permiten anclarse en la realidad, mantener los pies en la tierra y conservar el sentido de la medida. Ayudan a hacer frente a los miedos y las angustias, transformándolas.

Gemas Translúcidas: Favorecen la meditación y desarrollan la intuición y la clarividencia. Permiten elevar el espíritu y facilitan la claridad de pensamiento. Amplían el campo de comprensión.

Gemas para cada Chakra

1º. Cuarzo transparente, rubí, granate, hematites, pirita turmalina negra, obsidiana, ópalo de fuego. Estimula la sexualidad, la energía, realismo, lucha, independencia, iniciativa.

2º. Cuarzo transparente, crisocola, ámbar, topacio. Creatividad, inventiva, imaginación, intuición, coraje, valentía, seducción, lealtad, fertilidad.

3º. Topacio imperial, peridoto, ámbar, jade, crisopracio, turmalina sandía, ágata. Inteligencia, capacidad de organización disciplina, ideas, sentido común, protección.

4º. Cuarzo rosa, esmeralda, malaquita, peridoto, turmalina verde y sandía, jaspe. Generosidad, compasión, limpia el corazón, amistad, compartir, seguridad, restablece vínculos.

5º. Aguamarina, turquesa, ágata azul y musgosa, lapizlázuli. Paciencia, armonía, serenidad, creatividad, me entiendo a mí y a los demás, comunicación, intuición profunda.

6º. Amatista, zafiro azul, lapizlázuli, piedra de la luna, cornalina, jade. Intuición, inteligencia, optimismo, sensibilidad, telepatía, clarividencia.

7º. Circón, diamante, cuarzo transparente. Conciencia mística, religiosa, imaginación, magia, humor, paz, conecta con Dios.

Crédito foto: Didgeman, www.pixabay.com, bajo licencia de dominio público