Gemas de la astrología védica 2ª parte

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El uso de piedras preciosas alternativas es una práctica bastante extendida, especialmente para aquellas gemas que pueden ser costosas  como los diamantes y rubíes. Se han encontrado, sin embargo, gemas alternativas que tienen un efecto más suave que la gema principal, pero que son beneficiosas a largo plazo.

El rubí es la piedra astrológica, Jyotish relacionada con el Sol, que gobierna la confianza de una persona, autoridad, poder y estatus. El Sol se relaciona con el alma y tiene mucho que ver con la carrera y las actividades mundanas de la persona. El éxito en el mantenimiento de un cuerpo sano, la vitalidad, el refuerzo del sistema inmunológico y la fuerza de voluntad para alcanzar la grandeza en la sociedad es de la incumbencia del sol.  El uso de un rubí de al menos 1 quilate se utiliza  para aumentar la popularidad y el estatus profesional. Ayuda  a curar enfermedades de los ojos y del corazón. El rubí puede ser sustituido con rojo espinela, granate rojo  o turmalina roja de al menos 3 quilates.

La perla es la piedra astrológica, Jyotish relacionada con la Luna, que simboliza nuestra mente subconsciente, hábitos, sentimientos, estados de ánimo, los instintos, reflejos, y sus aspiraciones. Está asociado con la madre y la infancia y rige la paz de la mente, las comodidades y en general el bienestar y la fortuna de una persona. El uso de una perla de al menos 3 quilates trae suerte, el reconocimiento y la fama a su portador. Puede ser beneficiosa para cualquier enfermedad de los pechos y cerebro. Puede ser sustituida  con una piedra de la luna de al menos 3-4 quilates.

El zafiro amarillo es la piedra astrológica, Jyotish utilizado en la astrología védica y el Ayurveda para propiciar a  Júpiter, que es el planeta de la felicidad, la prosperidad, la suerte y la fortuna. Júpiter es el significador de la justicia, la educación, la religión, la riqueza, los niños, el gobierno y la gracia de Dios. Promueve el conocimiento, el  bienestar general y espiritual. El uso de un zafiro amarillo de al menos 1,5 quilates atrae el dinero y la riqueza, así como buen matrimonio y un buen parto en el caso de una mujer casada. El zafiro amarillo puede ser sustituido por un topacio amarillo, berilo amarillo o amarillo circón de al menos 5 quilates.

El coral rojo es la joya Jyotish relacionada con Marte, que es el planeta de la ambición, la motivación y el deseo.   El coral convierte a personas inactivas en activas, ayuda a sanear las finanzas, aumenta el coraje, la fuerza física, vigor, vitalidad, energía, y el liderazgo, y nos ayuda a terminar las tareas que hemos comenzado.

El uso de un coral rojo de al menos 2 quilates se dice que elimina los obstáculos, evita la guerra purifica la sangre y reduce el tiempo de curación.   Esto hará que el usuario sea valiente pero prudente.   El coral rojo ayuda a vencer la depresión mental, y protege a las mujeres de la viudez. También puede ayudar a aumentar el deseo sexual, especialmente en los hombres. El coral rojo puede ser sustituido con cornalina de al menos 5 quilates.

El Granate Hessonita ("Gomeda" en sánscrito) es la joya Jyotish relacionado con Rahu (nodo ascendente lunar), que es principalmente una entidad elemental e instintiva. Este "planeta sombra" se caracteriza por insaciables reconocimientos mundanos y deseos junto con complacencia de los sentidos. El uso de una hessonita de al menos 2 quilates trae el éxito, la riqueza y notoriedad en la sociedad, aumenta la esperanza de vida y la buena fortuna. La hessonita puede estar sustituida con naranja circón.

La esmeralda es la piedra astrológica, Jyotish relacionada con Mercurio, que es el planeta de la inteligencia, el habla, la comunicación, el comercio y el comercio.  Mejora la capacidad de aprendizaje, la comunicación y la clarividencia y es beneficioso para el sistema nervioso.  El uso de una esmeralda  de por lo menos 1,5 quilates da buenos resultados en todos los negocios y actividades comerciales. Es ideal para personas que trabajan con ordenadores. Esto hace que el portador  preste más atención en la realización de muchas tareas a la vez. Y también hará que el portador sea un orador muy persuasivo.   La esmeralda puede ser sustituida con peridoto, turmalina verde, o crisoprasa de al menos 3 quilates.

El zafiro blanco son las gemas Jyotish relacionadas con Venus, que es el planeta del amor, la belleza, el arte y la vida matrimonial. Al igual que Júpiter,  otorga dinero, comodidades y fortuna en una persona cuando es fuerte. Puede ser útil en la curación de las enfermedades venéreas y del sistema reproductivo. El uso de una piedra de zafiro blanco de al menos 1,5 quilates (o cualquiera de su sustituto astrológico como danburita de al menos 3 cts.), otorga la felicidad en la vida matrimonial, así como el magnetismo y atractivo para el usuario.

El zafiro azul es la piedra Jyotish relacionada con Saturno, el cual es el planeta de la sabiduría, integridad y disciplina. Gobierna la responsabilidad, el liderazgo, la ambición y la sabiduría nacida de la experiencia. También es el planeta de la renuncia y el camino espiritual. El uso de un local fresco, limpio y bien cortado azul zafiro de al menos 1 quilates se dice que trae disciplina y otorgan la capacidad para gobernar y dirigir a otros. Azul zafiro se puede sustituir con azul de espinela, turmalina amatista, azul de al menos 3 quilates.

El crisoberilo u  ojo de gato es la joya Jyotish relacionados con Ketu (nodo descendente de la Luna) que es una entidad tenebrosa llama Moksha Karaka o "planeta de la iluminación". Da tendencias espirituales muy finas, el ascetismo, desapego y poderes psíquicos también. Está relacionado con fantasmas, espíritus y fuerzas astrales. El uso de un crisoberilo u ojo de gato de al menos 1,5 quilates se dice a exaltar la espiritualidad y la capacidad psíquica, y protegerse de los peligros y las enfermedades misteriosas. Trae suerte a los jugadores.

Crédito foto: Ramdlon, www.pixabay.com, bajo licencia de dominio público