La marcasita

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La marcasita es una piedra que se usa en personas con cálculos renales y biliares. Esta piedra también esta indicada para combatir los dolores muy localizados. También buena contra la histeria. Desde la antigüedad se usa para tratar el reumatismo. Se puede usar esta piedra para tratar problemas cutáneos, herpes, acné. La marcasita esta considerada la piedra del optimismo.

Esta piedra se asocia a una combinación del primer y quinto Rayo es decir; Sol y Marte. Es muy útil para las personas en quien se aprecie una disminución en la confianza en sí mismo, falta dinamismo, timidez, debilidad de carácter y voluntad endeble.

Estas gemas usadas con asiduidad aumentan la energía vital, activan la voluntad, acrecientan la confianza en sí mismos, acentúan el optimismo, empujan a probar fortuna, animan y hacen fácil la toma de decisiones. En lo físico protege contra los dolores de cabeza de origen psicosomático y aumenta la resistencia hacia las enfermedades.

Chakras: La marcasita abre y fortalece los chakras de la corona y del plexo solar.

Afinidad de la marcasita con los signos del zodiaco: Acuario, Piscis

Cuidado y limpieza

Limpie suavemente con un paño suave y limpio

No utilizar vapor, o agua calientes

No exponer a productos químicos

No exponer a temperatura extrema

No sumergir en agua durante mucho tiempo

Crédito foto: Didier Descouens, Wikimedia Commons, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)