Las piedras y sus formas

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Algunas formas de las piedras y cristales podemos encontrarlas hechas por el hombre o por la naturaleza. Las hechas por la naturaleza son más poderosas pues en ellas la energía ha obrado de forma mágica y natural.

Muchas tribus de indios usaban piedras en forma de animales en sus rituales y para atraer fortuna, en Perú también se le daba mucha importancia a la forma de la piedra. No obstante, hoy por hoy, esta energía se está perdiendo, pues casi nadie le da importancia a la magia de la forma.

Con independencia de la clase que sean , -cuarzo rosa, lapislázuli, malaquita...-, también tienen atribuidas propiedades según la forma que tengan, ya sí una misma piedra por ejemplo un cuarzo rosa, tendrá disitntas propiedades según presente forma de corazón o piramidal, por ejemplo

Las piedras y cristales en forma de esfera

Nos sirven para protegernos; simbolizan el principio femenino, lo receptivo.

También nos sirven para aplicarlas a todo aquello que necesite perfección, ya sea en rituales o en terapias corporales.

Es importante limpiar a fondo las bolas de cristal de cuarzo, pues hay personas que intentan ver el futuro en su interior y la esfera puede quedar "impregnada" (este tema lo trataremos ampliamente más adelante).

Piedras y cristales en forma de huevo

Podemos utilizarlas cuando damos comienzo a algo, sobre todo cuando se trata de algo creativo o cuando necesitamos concretar una idea. (Son fertilizantes).

En rituales o peticiones de prosperidad para "fertilizar", para que haya crecimiento, abundancia. La forma de “fertilizar” un proyecto es escribiéndolo en un papel y situando el mineral con forma ovoidal sobre él. También podemos meditar en dicho proyecto mientras sostenemos el mineral en nuestras manos).

Las piedras cuadradas

Las piedras cuadradas representan lo material (el triángulo apunta al cielo, el cuadrado a la tierra) por lo tanto nos sirven para atraer la prosperidad y la abundancia y además arraigan, concretan. (Podemos tener varias piritas pequeñas cerca del lugar donde manejemos dinero ya sea en nuestro negocio o en casa).

En terapias corporales nos sirven para situarlas en los pies, a ras de la tierra, en conexión con el chakra de la tierra.

Las piedras alargadas

Son símbolos fálicos; representan la energía masculina. Son protectoras y transmiten mucha energía.

Las piedras con forma de alguna parte del cuerpo

Las utilizaban los curanderos para curar por la analogía de la forma que presenten. (Calcita petrificada)

Las piedras en forma de cruz

(Por ejemplo la Quiastolita)

Aportan equilibrio. Constituyen además un escudo protector si la llevamos puesta en colgante. (Suele venderse cortada así como muestra la foto para poder ser engarzadas como colgante)

La Quiastolita es conocida también por el nombre de cruz de las Hadas o cruz de Avalón. Se dice que las hadas utilizan la frecuencia energética de la Quiastolita para generar vórtices energéticos diminutos por los que atraviesan diferentes bandas de frecuencia y se pasean por todas las posibles realidades que ofrecen los diferentes planos).

Las piedras con forma de "l"

Traen buena suerte porque representan la misión de lo espiritual con lo físico; cielo y materia: Energía que desciende de lo alto y se junta con lo femenino, con la tierra. Puede ser cualquier minera cuya base o mitad de su cuerpo este ladeada hacia la derecha o la izquierda como formando una “L”.

Las piedras con forma de triangulo o piramide

Nos ayudan en el comienzo de cualquier proyecto ya que son análogas al nº 3. El tres es el número de dimensiones de esta realidad y protegen porque el 3 es un número perfecto.

Las pirámides siguen siendo triángulos pero vistos en perspectiva, como en una holografía y su fuerza se encuentra en el ápice, en el punto de convergencia de los triángulos. Sus propiedades incidirán sobre el chacra o chakras donde situemos un mineral tallado o natural en forma de triángulo o de pirámide.

Las piedras con agujeros

Las piedras con agujeros expanden la conciencia. Los agujeros hechos en la piedra de forma natural son canales, túneles que canalizan energías de otras realidades paralelas; nos conectan con la atemporalidad, son agujeros blancos que tienen entrada y salida: La luz pasa a través de ellos. Son protectoras porque el agujero es un círculo y todo círculo es análogo a la madre/nutrición/protección. Nos sirven para sostenerlas en las manos en meditaciones avanzadas. Para este fin utilizaremos las que tengan orificios de entrada y salida, que permitan que pase la luz.

Cristal de cuarzo con rutilo

El Rutilo, también llamado cabello de Venus, simboliza energía de curación, energía dorada, poder curativo del sol, abundancia, prosperidad. (Hablaremos de el en el apartado de minerales dorados y su relación con el chakra corona)

Piedras o cristales con estrías

(por ejemplo la Turmalina, el Topacio, etc.)

Las piedras con estrías tienen una frecuencia vibratoria muy alta: Las estrías permiten que la energía circule con mucha intensidad.

En terapia corporal las utilizaremos para "conectar" unos cristales con otros. (Ver fotografías en el apartado de Tratamientos presénciales, Tercer Nivel Primera parte)

Cristales radiados

Los cristales radiados han estado sometidos a radiaciones naturales muy intensas, algunos incluso estaban en la superficie de la tierra en tiempos glaciales e incluso anteriores, cuando en la tierra la vida no era como ahora la conocemos y ni siquiera existía el hombre.

Estos cristales radiados de forma natural (y por supuesto desprovistos de contaminación, no son nada tóxicos sino todo lo contrario, ya que han tenido tiempo suficiente para desprenderse de dicha radiación, aunque siguen conservando las huellas de esta experiencia en su aspecto chamuscado), nos aportan resistencia, fortaleza, ánimo.

Su aspecto es ahumado, como si hubieran sido rescatados de un incendio e incluso algunos de ellos tienen un aspecto muy particular como es el caso de los Celestiales que presentan inclusiones, agujeros entrantes, salientes y muchas o ninguna punta. (A estos cristales los gemólogos les llaman cuarzo esquelético).

Los cristales Radiados no debemos utilizarlos constantemente (su energía es muy potente), los utilizaremos en periodos cortos o para cuestiones concretas.

Los cristales ahumados nos enseñan lecciones de resistencia y adaptación, ya que su alta frecuencia es debida precisamente a que han estado sometidos a altas fuerzas de radiactividad y su frecuencia se ha visto alterada y aumentada: El cristal se ha adaptado a un alto nivel de vibración y de alguna manera se ha metamorfoseado.

Por ejemplo los granates también son minerales metamórficos, es decir, que son las condiciones o fenómenos de la naturaleza han sido reconvertidos en otra cosa diferente a lo que eran en origen como puede ser su contacto con altas temperaturas, lava volcánica, etc.

Piedras que contienen agua en su interior

Sirven para equilibrar las emociones; cuando tenemos un estado de tristeza, pena o dolor emocional, con solo sostener y mirar el interior de una piedra que en su interior tenga agua, nos va calmando poco a poco.

Las piedras o cristales con agua (permanente) en su interior son muy difíciles de encontrar. (Algunas ágatas tienen esta propiedad pero además de ser difíciles de encontrar son bastante caras).

Crédito foto: Ana Morales, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/publicdomain/mark/1.0/)