China pide apoyo para el Plan de Paz de Kofi Annan

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

China reclamó hoy el apoyo pleno y firme de todas las partes al plan de paz para Siria del enviado especial, Kofi Annan, como única forma de evitar la expansión de la violencia en ese país.

El embajador chino ante la ONU, Li Baodong, hizo esa declaración al anunciar este lunes el programa de trabajo del Consejo de Seguridad durante el mes de junio.

En rueda de prensa, Li condenó la reciente masacre registrada en el poblado de Houla y demandó que los responsables rindan cuenta ante la justicia

“Debemos advertir a todos los actores, fuera y dentro de Siria, que se mantengan dentro de la línea que se ha establecido y que no traten de aprovecharse de la violencia para socavar el plan de paz de Kofi Annan”, dijo el diplomático.

Según anunció Li, además del tema de Siria, durante junio el Consejo de Seguridad también debatirá sobre la protección de civiles en conflictos armados, el enfrentamiento al llamado Ejército de Resistencia del Señor (LRA), la tensión entre Sudán y Sudán del Sur y la situación en Guinea Bissau tras el golpe de Estado de abril pasado, entre otros temas.