EAPD ofrece curso: “Introducción a la Historia del Arte de Puerto Rico”

Artes plásticas

Un curso panorámico titulado “Introducción a la Historia del Arte de Puerto Rico” es uno de los nuevos ofrecimientos del Programa de Extensión de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico (EAPD), en el cual el participante conocerá las obras de arte producidas por importantes exponentes del arte puertorriqueño desde el siglo 18 hasta la década de los años 70 y los debates principales que se produjeron de cada movimiento.

El mismo se ofrecerá a partir del 2 de abril, durante seis sábados consecutivos de 1:00 a 5:00 p.m. y a cargo de la profesora Melissa Ramos Borges. Tiene un costo de $130.

El Programa de Extensión de la EAPD también ofrece clases de dibujo; pintura; escultura; cerámica; serigrafía; costura básica; ilustración de modas; mosaico; enmarcado y talleres de arte para niños de 3 a 8 años, así como Arte para jóvenes de 9 a 14 años.

La matrícula ya comenzó y puede hacerse por teléfono llamando al 787-725-8120, extensión 385. Se ofrecerá un descuento del 20% a los socios e hijos de AEELA. El costo de matrícula no incluye los materiales de clase.

También puede acceder a la página electrónica, www.eap.edu, o visitar a Facebook.com/ProgramadeExtensionEap, para más detalles. Si desea enviar un correo electrónico, puede hacerlo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La matrícula puede realizarse de lunes a sábado en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño, localizada frente a los terrenos del Castillo del Morro.

La Escuela de Artes Plásticas es una institución autónoma pública de educación superior al servicio de la cultura y el pueblo de Puerto Rico. Fundada en 1966, ofrece Bachilleratos en siete concentraciones: Pintura; Escultura; Artes Gráficas; Educación del Arte; Imagen y Diseño Digital; Diseño Industrial y Diseño de Modas. Actualmente, es la única institución universitaria en el Caribe acreditada por la National Association of Schools of Art & Design, la Middle States Commission on Higher Education y el Consejo de Educación de Puerto Rico.

Se dedica a la formación plena de artistas profesionales, diseñadores, y maestros de arte, mediante el desarrollo de la creatividad, los procesos cognoscitivos y la enseñanza de técnicas artísticas y pedagógicas. Estos se forman vinculados a la rica tradición plástica puertorriqueña a la vez que exploran nuevos lenguajes de expresión artística. La Escuela de Artes Plásticas aspira al desarrollo de una conciencia social entre sus estudiantes y a sensibilizarlos hacia la búsqueda de una vida enriquecedora y en armonía con los recursos naturales y el medio ambiente. Atiende la educación recurrente de diversos sectores de la comunidad, a través de cursos cortos dirigidos a ampliar sus conocimientos y sus capacidades artísticas, profesionales y personales.