Yoga para dos

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Yoga para Dos es una práctica que une a dos personas a través del yoga y del tacto. Conlleva posturas físicas, respiración consciente, tacto, intimidad, amistad, confianza, comunicación y juego.

Esta práctica penetra en todos los aspectos de la vida. Cain Carrol y Lori Kimata, pioneros del Yoga para Dos, han desarrollado esta práctica desde hace ya varios años. Nos sentimos completamente identificados con sus fundamentos y, a través de su experiencia, hemos aprendido a dar una nueva dimensión a nuestra práctica integrando en el “mí mismo” también al “otro”.. El Yoga para dos crea la oportunidad de establecer una relación interdependiente.

En palabras de Carrol y Kimata: el Yoga para Dos te permite observar lo que estás sintiendo y pensando, sin reprimir esos sentimientos o actuar según ellos; te enseñarán más sobre ti mismo. A l depender de tu compañero para mantener una postura, has de tener confianza y entregarte. Eso puede traer a la superficie todo tipo de sentimientos re primidos. Una clave importante es participar con amor, paciencia y sentido del humor. ¿No son estas las claves de una vida serena?. La paz mental es la base y a medida que aumentamos nuestra forma física, mental y emocional, nuestro espíritu está más feliz. Podemos escuchar nuestra voz interna con mas claridad. Podemos conectar con nuestro interior y crear un espacio tranquilo en el que dos personas se comunican profundamente.

El objetivo de Yoga para Dos no es sexual. Su intención es unir a la gente mediante el movimiento, el juego, la respiración, el tacto y la amistad. Igual que el Tantra Yoga, Yoga para Dos reconoce la capacidad de dos personas para trascender las limitaciones, fortalecer las relaciones y adquirir un sentimiento profundo de conexión con la vida. Practicar Yoga con un compañero ayuda a dirigir la atención hacia dentro. Uno ayuda al otro a canalizar las verdades internas con la acciones externas. El Yoga para Dos es lo que tú hagas con él.

Lo único que se necesita es una mente creativa, un espíritu valiente y un corazón abierto. Las posturas en pareja sirven para fortalecer el cuerpo, agudizar la mente y abrir el corazón A través del yoga para dos nos dirigimos a un lugar que está más allá del movimiento, más allá del pensamiento, más allá del contacto, más allá. Un lugar sagrado: el espacio de quietud Todas las cosas son interdependientes El tacto y la intimidad son necesidades humanas básicas El miedo y el dolor son dos grandes maestros de la vida El ejercicio y el descanso son esenciales para una salud vibrante Reir y jugar son fuentes de juventud El compañerismo se basa en la confianza y la comunicación, Respirar es vivir.

Crédito foto: J. Vílchez, Wikimedia Commons, bajo licencia de dominio público