Cuba combatirá el SIDA con mangos

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Producirán un fármaco a gran escala

Cuba fabricara este año 10 millones de tabletas de VIMANG, un producto natural que extrae de la corteza del mango y emplea con éxito en la terapia antiretroviral para enfermos de sida, informo un experto local.

El director del centro de química farmacéutica (CQF), Alberto Núñez, citado por el diario juventud rebelde, afirmo que parte de esa producción "se destinara a la realización de estudios clínicos que permitan validar las cualidades terapéuticas del VIMANG".

Núñez es uno de los principales creadores del producto.

El experto cubano presento una ponencia sobre las propiedades del VIMANG durante el primer congreso internacional del mango, el cual se desarrolla en la ciudad de Santiago de Cuba (sureste), con la asistencia de ocho países, entre ellos Venezuela, Francia, Italia, y Republica Dominicana.

¿Que es el VIMANG?

El VIMANG es un preparado natural que se obtiene a partir del extracto de la corteza de algunas variedades del árbol del mango.

¿Cuales son sus propiedades?

Sus efectos analgésicos, antiinflamatorios, inmunomoduladores y antiangiogenicos han sido descritos y comprobados en estudios realizados en la isla en los últimos cinco años.

El VIMANG demostró ser útil para:

o Mejorar la calidad de vida de pacientes seropositivos con SIDA.

o En la reducción de los niveles de glicemia y el consumo de medicamentos en diabéticos del tipo I.

o También sirve para eliminar los dolores corporales asociados al envejecimiento de personas con mas de 65 años.

Cuba fabricará este año 10 millones de tabletas de VIMANG, producto natural que extrae de la corteza del mango y emplea con éxito en la terapia antirretroviral para enfermos de sida. Se trata de un preparado natural obtenido a partir del extracto de la corteza de algunas variedades del árbol del mango.

¿Como se comercializa?

Según juventud rebelde, el VIMANG se comercializa en todo el país en seis formulaciones:

1. Tabletas

2. Jarabes

3. Cremas

4. Ungüentos

5. Extractos

6. Infusiones.