Turismo dominicano ve potencial de crecimiento en Brasil

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Brasilia, 23 may (PL) La región sur de Brasil, y en particular el estado de Santa Catarina, son percibidos hoy como zonas de gran potencial para el crecimiento del turismo hacia República Dominicana, apreció un alto funcionario del sector de esa isla caribeña.

La calidad de las playas, las diversas actividades deportivas y de turismo activo que allí pueden desarrollarse, además de los atractivos culturales y de su arte culinario, son elementos que pueden atraer mucho a quienes viajan en busca de calidad y diversidad, dijo el director de Promoción Turística de Dominicana en Brasil, René Contreras.

El ejecutivo formuló sus declaraciones durante la 22 edición de la feria de negocios turísticos BNT-Mercosur, realizada este fin de semana en el Balneario Camboriú y el municipio Itajaí, en Santa Catarina.

República Dominicana, todo lo que usted sueña, fue el slogan promocional bajo el cual se presentó la oferta dominicana que, según el servicio informativo DINO, incluyó como principales atractivos las compras, cultura e historia, turismo de playa, aventuras, naturaleza y deportes extremos, negocios, golf y bodas, entre otros.

Estadísticas del Banco Central dominicano colocan a Brasil como el segundo mercado emisor en importancia del cono sur americano, con unos 140 mil visitantes llegados el pasado año por vía aérea, cifra que representa un crecimiento de alrededor de 26 mil 500 respecto a 2014.