Organizaciones sociales marchan en Brasil contra sistema capitalista

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Caracas- Miles de personas de diferentes organizaciones y movimientos sociales de todo el mundo marchan este lunes en Río de Janeiro en contra de las políticas del sistema capitalista, que promueve crecimiento económico, destruyendo los recursos naturales en perjuicio de miles de ciudadanos.

La movilización forma parte de la Cumbre de los Pueblos, encuentro paralelo a la Conferencias de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible o Cumbre de la Tierra Río+20, reseñó Prensa Latina.

El grupo más numeroso de manifestantes está conformado por mujeres, que protestan contra la explotación femenina y reivindican el derecho a la igualdad.

"Hemos venido por el derecho a la naturaleza y el derecho a nuestros cuerpos", dijo a EFE la colombiana Catalina Rebollo, de la Compañía de Teatro Flor de la Tierra Lilas y activista feminista.

Rebollo agregó que la "sociedad capitalista-consumista hace que la mujer acabe siendo una mercadería".

Los marchantes portan pancartas que rezan "Salario igual para trabajo igual", "No al patriarcado ni a la economía verde" y "Sí a la economía solidaria y feminista".

La economía verde es uno de los principales temas en el Comité Preparatorio de la Río+20, sobre el documento final de la cita que reunirá a presidentes y jefes de Estado del 20 al 22 de junio.

Los participantes de la Cumbre de los Pueblos han expresado que la denominada economía verde es simplemente una fachada con la que los países "desarrollados" tratan de recomponer al cuestionado sistema capitalista, sumido en una de sus más profundas crisis.