Se reduce ligeramente tasa de desempleo en Egipto

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Cairo, 15 may (PL) La tasa de desempleo de Egipto se redujo hasta un 12 por ciento en el primer trimestre de 2017, lo cual representa una ligera mejora de ese índice en el país.
Como comparación, según un comunicado de la entidad nacional de estadísticas (Capmas), esa cifra fue de un 12,7 por ciento en igual período del año anterior.

De acuerdo con el texto, durante el último trimestre de 2016 esa cifra fue de un 12,4 por ciento.

En cifras absolutas, agrega el comunicado de Capmas, la mano de obra de Egipto se estimó en el primer trimestre de 2017 en 29 millones 149 mil personas, un incremento de 70 mil trabajadores desde el cuarto trimestre de 2016.

Los jóvenes (segmento etario comprendido entre los 15 y los 29 años) representan el 79 por ciento de la población desempleada, agrega el documento.

Desde 2014 el gobierno egipcio ha implementado un conjunto de reformas económicas para reducir los déficits presupuestarios, incluyendo la liberación del tipo de cambio de la Libra Egipcia, la reducción de los subsidios a los portadores energéticos y la implantación del impuesto al valor agregado.

Asimismo, se trabaja en atraer mayores inversiones foráneas tanto en el sector privado como en el estatal.

jcm/mv