Alertan en Jamaica ante aumento de plaga de mosquitos

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Kingston, 29 may (PL) El Ministerio de Salud de Jamaica alertó a la ciudadanía ante el aumento significativo de plaga de mosquitos tras las lluvias e inundaciones reportadas recientemente en este país, informó hoy el diario The Observer.
Las autoridades sanitarias advirtieron especialmente acerca de la proliferación de los criaderos del Aedes aegypti, vector de enfermedades virales como el dengue, el chikungunya y el zika.

El director de Salud, Winston De La Haye, instó a los ciudadanos a adoptar un rol activo en el drenaje de charcos u otras acumulaciones de agua cerca de los hogares, por ser estos sitios los preferidos por los mosquitos para su reproducción.

A mediados de mayo el Ministerio de Salud de Jamaica aumentó las labores de control de vectores debido a las afectaciones ocasionadas por intensas precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Todos los servicios sanitarios se movilizaron en pos de enfrentar amenazas potenciales ante el aumento del índice de infestación, en un país proclive al azote de enfermedades transmitidas por mosquitos.

El ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, informó recientemente que el combate contra la proliferación de los vectores de virus como el dengue, zika y chikungunya continua entre las prioridades gubernamentales.

Un estudio realizado por la Unidad de Control de Vectores arrojó que el 70 por ciento de los criaderos de mosquitos identificados en esta nación del Caribe se ubicaban dentro y alrededor de los hogares.

jcm/wup