Tato Rivera Santana: Planteamientos de esperanza para nuestro país

Economia Solidaria

Mi colega planificador y amigo, José (Tato) Rivera Santana, nos convoca a la manifestación en reclamo de la conservación y protección de la Agricultura en Puerto Rico. Hace más de 20 años que conozco al compañero Tato, como cariñosamente le llamamos sus amigos(as), y es un colega comprometido con las luchas sociales, la justicia ambiental y un defensor de la economía social y solidaria.

Rivera Santana nos invita por su página de Facebook a que defendamos los terrenos agrícolas de Gurabo participando el próximo miércoles 11 de julio de una actividad que se llevará a cabo frente a La Fortaleza a las 11am. Allí se exigirá al Gobernador que no firme el proyecto de ley que le usurpa 50 cuerdas a la Estación Experimental Agrícola de Gurabo. Tato nos dice en su página FB: “Exige el veto de la Resolución RCS – 1053, organiza un grupo y participa de la manifestación. ¡La Autosuficiencia Alimentaria es Seguridad Nacional!”

José “Tato” Rivera Santana está corriendo para representante por acumulación a la Cámara Representantes de Puerto Rico en las elecciones generales del 2012, por el Movimiento Unión Soberanista (MUS) y este servidor que les escribe puede dar fe de que Rivera Santana es un candidato, 100% al servicio del pueblo; que su historial de vida demuestra su carácter genuino, su incorruptibilidad y su desinteresado espíritu de entrega y sacrificio; que por más de tres décadas, Rivera Santana se ha caracterizado por ser un consecuente luchador en defensa de las causas ciudadanas; que ha participado destacadamente de luchas relacionadas al derecho a la educación universitaria, la protección del ambiente, los derechos de los trabajadores, los derechos civiles, la desmilitarización y la paz para Vieques, en beneficio de comunidades marginadas, en la promoción de alternativas de desarrollo económico sustentable, y en torno al derecho de los puertorriqueños a su autodeterminación; que Tato siempre ha enfrentado tales batallas con espíritu valiente e inquebrantable, en innumerables ocasiones a costa de grandes sacrificios personales y sin ningún anhelo de beneficio personal; que Rivera Santana cuenta con la integridad necesaria para combatir desde adentro el sistema de corrupción y privilegios imperantes; que posee la preparación y experiencia profesional necesarias para promover legislación de avanzada que procure soluciones reales a los graves problemas del país.

Estoy de acuerdo con Tato de que hay que hay que ponerle un freno a los que nos faltan el respeto y se sirven del pueblo y que No debemos permanecer desmovilizados y renuentes a participar del proceso electoral.

Rivera Santana ha asumido la responsabilidad de aceptar la candidatura a representante por acumulación para servir de vehículo a la indignación de tantos que vivimos agobiados por la crisis de legitimidad del actual sistema político.

Su candidatura representa la unión de los reclamos de los grupos que tradicionalmente han sido excluidos del proceso político: las mujeres, los cooperativistas, los trabajadores, las personas discriminadas por su preferencia sexual y los agricultores, entre otros grupos.

Como dice su pegadizo cibernético, 100% pueblo.

 

Ve el video:

http://www.youtube.com/watch?v=_Ma69qZFCZw