Colores y Sonidos

Cultura

Lleno de colores y sonidos estuvo durante dos semanas el pueblo de Aibonito, que desde el 1969 le brinda a Puerto Rico y el Caribe el Festival de las flores, el evento floricultural más importante de la isla.

Durante la última semana del mes junio y la primera del mes de julio 25 acres del pueblo más alto de Puerto Rico se llenaron de hortalizas, plantas medicinales, plantas frutales, flores y bonsáis para el disfrute y deleite de cualquier visitante. Los cultivadores de estas plantas, de todas las regiones de la isla, fueron acompañados durante todo el festival por sinnúmero de artesanos que proveyeron su arte a todos los convidados.

El festival contó con una serie de artistas invitados que llevaron el son al festival entre los que se encuentran NG2, Elvis Crespo, Grupo Manía, Millie Quezada, Zone D’ Tambora y Tito Nieves. El evento también contó con una competencia de trovadores “pico a pico”. De igual manera se presento el show de la familia Sanabria y su Orquesta.

El festival fue cede de un taller de huertos caseros que ilustró a aquellos que participaran en el, los métodos y procedimientos adecuados para un huerto casero exitoso.

El evento logró capturar la atención de sobre 20,000 visitantes que llegaron a lo largo de las dos semanas que perduró el evento. Más allá llegaron visitantes de países como Estados Unidos, México, Islas Vírgenes, y Colombia, país donde se da el reconocido Festival de las Flores de Medellín.

El Caribe es reconocido como una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. Sus islas junto con los países centroamericanos contienen millones de especies únicas al mundo, entre las que se encuentran las maravillosas orquídeas. La maravillosa variedad de ecosistemas hace que el Festival de las Flores de Aibonito se regocije en sinnúmero de plantas de todos los tipos.