MESA AMPLIA DE DIALOGO

Actividades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COMUNICADO DE PRENSA

De eliminarse el derecho a la fianza, cualquier sospechoso o acusado, aunque sea de forma injusta, sufrirá cárcel. Cualquier ciudadano puede ser encontrado sospechoso, por lo que esta enmienda propuesta no va dirigida a castigar criminales sino a criminalizar al ciudadano que no tiene recursos para una defensa efectiva, advirtió hoy el Frente Amplio constituido por varias organizaciones que defenderán el votar NO en la consulta del 19 de agosto.

El Frente Amplio de Puerto Rico por vía de su Mesa Amplia de Dialogo, que aglutina a todas las organizaciones políticas de la centro-izquierda de Puerto Rico que participan en los procesos electorales, convoca a una conferencia de prensa para pronunciar que en cuanto a la consulta del pueblo a realizar el próximo 19 de agosto, en torno a las enmiendas constitucionales a la reforma legislativa y a la limitación al derecho absoluto a la fianza, decimos No y No.

Las organizaciones aquí presentes, son:

Alianza para la Libre Asociación (ALAS)

Movimiento Unión Soberanista (MUS)

Partido Puertorriqueños Por Puerto Rico (PPR)

Partido del Pueblo Trabajador (PPT).

Estas organizaciones se pronuncian que los derechos del pueblo no son negociables. Que se vive para sumar más derechos constitucionales, y no menos derechos. Que la información de apoyo que utiliza el gobierno no sustenta ninguna de las dos reformas constitucionales.

El FA/MAD por vía de las organizaciones políticas aquí presentes, hará una campaña educativa por toda la isla, para lograr que su meta triunfe: el 19 de agosto vota NO Y NO.