Autoridades sirias enfrentan armados cerca de Damasco

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Damasco- Autoridades sirias enfrentaron hoy a grupos armados en la localidad de Dareya y en varias fincas que rodean la capital, informó una fuente oficial.

Durante la acción, resultado de investigaciones y la colaboración de la población, fueron allanados varios escondites de grupos irregulares, y resultó muerto Mohammed Al-Azem, uno de los cabecillas de estas bandas y detenidos otros integrantes.

 

En una de las fincas fue encontrado un taller para la fabricación de artefactos explosivos y se ocuparon ametralladoras, pistolas, detonadores, baterías, dispositivos inalámbricos para detonar cargas explosivas por control remoto, además de materias primas para su fabricación y una cantidad de municiones y uniformes militares.

Asimismo fue incautado un taxi-minado preparado para su uso en un atentado, placas falsificadas y automóviles civiles y estatales robados.

También, dijo la fuente, fueron desactivadas varias bombas improvisadas que estaban colocadas en diversas áreas de la granja.

Por otra parte, en la ciudad de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, efectivos de la seguridad siria descubrieron un túnel usado por las bandas armadas durante sus acciones y para la introducción de armamento.

El pasadizo se extiende desde el barrio de Jouret Shiyah hasta el barrio de Alaqrabas, cruzando la zona de Al-Ghouta hasta llegar al río Orontes en el oeste.

Una fuente del gobierno provincial indicó que en una residencia conectada al ramal fueron ocupados diversos abastecimientos para las bandas irregulares.

En la provincia de Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, fueron sorprendidos seis elementos armados mientras efectuaban excavaciones arqueológicas clandestinas en áreas de la aldea de Kalet Al-Madik.

Durante la acción fueron heridos los seis ladrones, cuatro de ellos de nacionalidad turca que al parecer se dedicaban al contrabando de antigüedades arqueológicas.

La misma fuente reportó un choque con una banda armada en el poblado de Al-Tuaineh, que dejó un saldo de varios muertos y heridos.

Mientras durante el allanamiento de un escondite de los grupos armados en Tal Hamis, en la nororiental provincia de Hassakeh, a 709 kilómetros de Damasco, fueron ocupados 24 fusiles automáticos, una ametralladora, una escopeta de precisión, además de grandes cantidades de municiones.

En ese mismo lugar, precisó una fuente gubernamental, fue detenido un terrorista con 28 mil dólares y 360 mil libras sirias (cerca cinco mil 625 dólares) enterrados en el lugar.