Embajador sirio en Rusia aboga por diálogo con la oposición

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Moscú- El gobierno sirio está dispuesto a un diálogo inclusivo con la oposición y en beneficio de la población, declaró hoy el embajador del país levantino en Rusia, Riad Haddid, tras reunirse con el viceministro ruso del Exterior, Mijail Bogdanov.

Haddid ratificó el apego de Damasco al cumplimiento del plan de seis puntos para resolver la crisis siria, propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

De su lado, Bogdanov consideró crucial la permanencia de la misión de observadores internacionales en el estado levantino, donde cada vez son más frecuentes los atentados dinamiteros y las acciones violentas de grupos armados, pertrechados desde afuera.

Asimismo, el también enviado especial del presidente ruso para Medio Oriente señaló que en los encuentros de los últimos días con elementos de la oposición siria Moscú buscó consolidar una posición común para el inicio de las conversaciones con las autoridades sirias.

La reunión coincidió con los intentos de naciones occidentales de presentar en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que incluya un ultimátum al gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad y la posibilidad del uso de la fuerza desde el exterior.

Rusia anunció que rechazará la referida propuesta y reiteró su oposición a nuevas sanciones y a la presentación de ultimátum a Damasco.