Secretario General de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, en Puerto Rico

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

See the source image

El Secretario General de Amnistia Int’l Kumi Naidoo (surafricano), esta en visita de un día en Puerto Rico, estará disponible para la prensa cerca de las 3 PM en la Fac Derecho de la Interamericana en Hato Rey. No habla español pero hay intérpretes.

La visita responde a la reacción de la Org Int’l con base en Londres a los informes de muertes relacionadas al Huracán Maria y las noticias del mal manejo de la emergencia y de las ayudas internacionales por parte de los gobiernos locales y federal (USA)

Para el Secretario General de Amnistía se trata de una violacion al Derecho a la vida [digna] y la protección de los sectores más vulnerables.

Además, responde a su interés por el manejo del cambio climático fenómeno q afectará la calidad de vida de millones alrededor del mundo.

En la mañana se reunirá con el Gobernador Ricardo Rosselló y con la Alcaldesa de San Juan que incluso en Europa es percibida como la portavoz de los puertorriqueños ante la emergencia del Huracán María.

Más tarde en el día se

reunirá con activistas en el Capitolio, con el grupo de la iniciativa de los zaparos y líderes comunitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.