Sirios iniciarán Ramadán, marcado por la violencia

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Damasco- La población siria iniciará mañana el mes de ayuno diario Ramadán, que se practica desde el alba hasta la puesta del sol, marcado por la violencia.

El presidente Bashar Al-Assad recibió un telegrama del primer cadí de Damasco, Ahmad Armoush, el cual afirma que el primer día del mes sagrado de Ramadán del año 1433 de la hégira es el próximo sábado, 21 de julio de 2012.

La Corte Religiosa de Damasco confirmó que el primer día del sagrado mes del Ramadán de este año 1433 de la hégira será el sábado 21 de julio de 2012, precisó el juez Armoush en su telegrama que publica hoy la prensa local.

Esta festividad se inicia en Siria con la violencia recrudecida a partir del atentado ocurrido aquí el miércoles último, en el que murieron varios altos funcionarios militares, incluido el ministro de Defensa, el general Dawud Abdullah Rajha.

La acción, que algunas fuentes atribuyen a la traición de un guardaespaldas de un alto funcionario del Partido Bazz, acrecentó los enfrentamientos por parte de fuerzas gubernamentales contra las bandas armadas en barrios periféricos de esta capital.

Durante varios días, en especial entre miércoles y jueves, las fuerzas del gobierno desplegaron medios bélicos y atacaron reductos de grupos irregulares en la capital, lo que aparentemente comenzó a traer calma a la ciudad.

Los capitalinos vivieron momentos de tensión en la noche y madrugada del jueves a causa de la respuesta de las autoridades a los grupos armados y enfrentamientos que causaron decenas de muertos, en especial en el barrio de Midan, donde fuentes oficiales situaron las bajas entre los armados en desbandada en más de 20.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes no se escucharon las grandes explosiones ni intercambios de disparos que alarmaron antes a pobladores, algunos de los cuales se trasladaron a barrios más seguros y otros optaron por salir del país, indican informes.

Según la tradición, el mes de Ramadán, iniciado hoy en muchas naciones árabes, está dedicado a la oración, las buenas acciones y el ayuno desde alba al atardecer, pero aquí en Siria, la gente vive alarmada por los últimos acontecimientos y posible rebrote de la violencia impulsada por los choques contra grupos armados.