La APH lamenta el deceso del Dr. Carmelo Rosario Natal

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altLa Asociación Puertorriqueña de Historiadores lamenta el fallecimiento del historiador y profesor puertorriqueño, Dr. Carmelo Rosario Natal.

El Dr. Rosario Natal fue escrito, profesor y se dedicó a la investigación de la historia contemporánea. Este obtuvo para el 1957 su bachillerato con concentración en Historia y Filosofía en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

En 1960 culminó su maestría en Historia Moderna en la Universidad de Columbia de la ciudad de Nueva York. Además, realizó sus estudios doctorales en la Universidad Estatal de Michigan de 1964 a 1966 donde obtuvo en 1973 el doctorado en Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid.

Algunas de sus obras fueron, El puertorriqueño dócil: historia, pasión y muerte de un mito; La juventud de Luis Muñoz Marín: vida y pensamiento; Exodo puertorriqueño: Las emigraciones al Caribe y Hawaii; Puerto Rico y la crisis de la Guerra Hispanoamericana; y Ponce en su historia moderna, 1945-2002, entre otras publicaciones.

Que descanse en paz