Inicia en Venezuela el IV Festival Cultural con los Pueblos de África

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Caracas- El IV Festival Cultural con los Pueblos de África comenzará hoy con el musical Los Pueblos de África le cantan a Simón Bolívar, a propósito del aniversario 229 del natalicio de El Libertador, espectáculo que se presentará en el capitalino Teatro Principal.

El viceministro de Relaciones Exteriores para el continente africano, Reinaldo Bolívar, informó que el evento se extenderá hasta el 29 de julio y contará con la participación de delegaciones de Gambia, Senegal, Nigeria, Benín y Guinea, así como representantes de esa parte del mundo que residen en Ecuador, Brasil y Cuba.

La agenda del Festival incluye una amplia y variada programación y actividades musicales, danzarias, cinematográficas y gastronómicas.

Bolívar aseveró que por primera vez se realizará un Seminario denominado Pensamiento económico del Sur, la exposición fotográfica Sonrisas de los pueblos de África Occidental y el foro Peinado Africano y su memoria histórica en Venezuela.

"Hay experiencias económicas exitosas en África y vendrán delegados de alto nivel de África occidental a exponerlas", representantes de Guinea, Nigeria y Gambia compartirán sus metodologías en esta área, explicó Reinaldo Bolívar.

También sobresale un encuentro de artistas de ese continente con el Sistema de Orquestas Infantiles de la nación suramericana.

La primera edición del Festival se realizó en Venezuela en noviembre de 2005, a la que siguieron las del 2007 y 2009, con el objetivo de fomentar los vínculos entre los pueblos africano y venezolano.