La Celac abre nuevo capítulo con la presidencia a Bolivia

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(San Juan, 3:00 p.m.) Hoy El Salvador entrega a Bolivia la presidencia pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Celac, abocada a revitalizar la lucha por la integración regional.

La Celac comienza un nuevo capítulo con el concepto de fomentar la unidad para la diversidad regional, tiene gran confianza en la capacidad del Estado plurinacional de Bolivia para que se cumpla los propósitos establecidos.

La viceministra de Cuba en Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez menciona su respaldo a la gestión de la nueva presidencia, en sobre todo en la defensa de América Latina como una zona para paz. Anayansi llegó a El Salvador acompañada por el diplomático Abelardo Moreno, en motivos para patentizar la importancia de Cuba a la labor de la Celac.

Hoy lunes tiene lugar la reunión del Cuarteto de Cancilleres de la Celac, durante el mismo El Salvador prestará el informo de su gestión de 2017 y 2018.

La presidencia pro tempore ayuda institucional, técnica y administrativa de la Celac, cuál es rotatoria entre los Estados miembros y la función asistida por Troika Ampliada o el Cuarteto de Cancillere, es integrada también por representantes del país, actualmente la presidencia (El Salvador), antecesor (república domincana), el sucesor (Bolivia), y un miembro de la Comunidad del Caribe (San Cristóbal y Nieves).