El gobierno Cubano evalúa y trabaja en la recuperación luego del desastre del tornado

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Image result for gobierno cubano tornado 2019(San Juan, 10:00 a.m.) Luego del paso del desastre que ocurre por el reciente tornado en Cuba, el Consejo de Ministros de Cuba evalúa los daños, lo que se recogió de escombros y entonces como restablecer los servicios básicos, ya al pasado de nueve días de este azote en la capital.

La recuperación del desastre fue llevado a cabo por el Ejecutivo Miguel Díaz Canel, al comienzo de la semana pasada, el día después del fenómeno climatológico que golpeó, el pasado domingo 27 de enero, a los municipios de Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre.

En la noche de ayer lunes 4 de febrero, Díaz Canel junto el primer vicepresidente, Salvador Valdés, abordó sobre la infraestructura habitacional, que debe enmarcar a las 3,780 viviendas que fueron afectadas tras el paso de ese tornado. Durante, el Consejo de Ministros informa un contabilizado de 372 derrumbes totales y 518 parciales, cifra suministrada por el ministro de la Construcción René Mesa.

Los recursos se están distribuyendo desde la capital, La titular del Comercio Interior Betsy Díaz menciona que hasta ayer 412 personas han adquirido los materiales de construcción en los centros de ventas en los barrios, se han entregado más de mil 600 fichas técnicas de casas dañadas para que las personas puedan obtener los materiales.