Canciller ruso acusa a EE.UU. de justificar terrorismo en Siria

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Moscú- El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, consideró hoy que Estados Unidos justifica las acciones terroristas en Siria, al comentar su negativa a condenar directamente un reciente ataque dinamitero en Damasco.

La representante norteamericana en el Consejo de Seguridad de la ONU, Susen Rice, se remitió al citado atentado para justificar la necesidad de aplicar el artículo siete de la Carta de Naciones Unidas sobre el uso de la fuerza, recordó Lavrov.

Dicho como los vemos en ruso, Rice dio a entender que Estados Unidos va a continuar con el apoyo a tales actos terroristas hasta tanto el Consejo de Seguridad no haga lo que ellos desean, declaró.

El ataque dinamitero en Damasco costó lo vida al ministro de Defensa sirio y a otros dirigentes de las estructuras de seguridad, algo que Moscú condenó enérgicamente.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia rusa señaló que un reciente asalto a un punto de control sirio en la frontera común con Turquía e Iraq fue obra de miembros de la red Al Qaeda y no de las fuerzas de la oposición del estado mesoriental.

Ello indica, continuó Lavrov, que Estados Unidos, al regocijarse de los éxitos de los enemigos del presidente sirio, Bashar Al Assad, apoya, paradójicamente, a su más odiado enemigo.

Washington declaró el inicio de la guerra contra el terrorismo tras lanzar bombardeos contra Afganistán, en octubre de 2001, bajo el pretexto de apresar al saudita Osama Bin Laden, a quien presentó como el líder de Al Qaeda.

Bin Laden fue responsabilizado de organizar los atentados suicidas en Nueva York y Washington.