MACETEROS DE VEGA ALTA DEDICAN TEMPORADA 2019 BÉISBOL SUPERIOR DOBLE A A LIN-MANUEL MIRANDA

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altSábado, 2 de marzo de 2019 (Vega Alta, Puerto Rico) - El sabor a triunfo provocado por el gran éxito de la puesta en escena del musical Hamilton en Puerto Rico continua en el pueblo de Vega Alta ya que la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A será dedicada al actor, cantante y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, quien tiene raíces muy sólidas en dicho municipio. Los Maceteros de Vega Alta iniciarán temporada mañana domingo, 3 de marzo a las 11:30 am en el remodelado Estadio Juan "Papo" Dávila donde se enfrentarán a los Lancheros de Cataño.

La cargada agenda de Lin-Manuel, creador del musical más exitoso del mundo, no le permitirá estar presente en el país para lanzar la primera bola en el partido inaugural del pueblo de sus abuelos y su padre. El Artista estará representado por su tío Elvin Miranda, quien es un fiel deportista y ha sido el responsable de continuar el legado deportivo de la Familia Miranda, originado por su padre "Güísin" (Luis Miranda, abuelo de Lin-Manuel).

"La misión de Lin-Manuel y la Familia Miranda es continuar provocando buenas noticias en Vega Alta y en nuestra isla. El deporte, sobretodo el béisbol, siempre ha sido una de mis grandes pasiones, lo aprendí de mi Papá (don Güisin), quien fue un gran pelotero. Actualmente estamos evaluando y considerando posibles proyectos deportivos, estoy muy claro que el deporte nos une como país y es la mejor herramienta para sanar mentes", expresó Elvin.

Este año 2019, la Federación de Béisbol de Puerto Rico celebra el octogésimo aniversario de la Liga del Béisbol Superior Doble A.