Fuerzas gubernamentales persiguen a bandas armadas en Alepo

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Damasco- Fuerzas del Ejército Árabe Sirio persiguen hoy a bandas armadas que siembran el caos entre la población en los barrios de Salah al-Din y al-Sukari, en Alepo, en un recrudecimiento de los choques en la segunda ciudad y corazón económico del país.

Los enfrentamientos continuaron hoy también en los alrededores de esta capital donde se escuchan esporádicos disparos y explosiones, especialmente hacia el sureste, lo que indica que el Ejército aun no terminó con los remanentes de las bandas que en días anteriores intentaron establecerse aquí.

En Alepo, Homs, Idleb, Deir Ezzor y Deraa las autoridades reportaron enfrentamientos contra los insurgentes que en número creciente se adentran al país desde las fronteras con Jordania, Turquía y Líbano.

En Hama enfrentaron a una banda armada que intentó secuestrar a una familia en la localidad rural de al-Alyat y allanaron un escondite de esa banda donde ocuparon cuantiosos recursos.

El Ejército confiscó 41 fusiles AK, nueve escopetas de precisión, 17 proyectiles RPG, seis fusiles para francotiradores, municiones, 50 mascaras antigases, 12 dispositivos de comunicación inalámbrica, además de un hospital de campaña.

Según la fuente del gobierno provincial en Deir Ezzor, se registró un choque contra un grupo insurgente en la ciudad de al-Bukamal, con un saldo de cinco muertos y 10 heridos en sus filas, la ocupación de un transporte artillado y otro cargado de armas y municiones.

Al parecer la situación más crítica de enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y bandas armadas se registra en la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de Damasco, donde medios de prensa occidentales hablan de la preparación de una gran ofensiva gubernamental para limpiar a esa ciudad de alzados.