Se realizó el I Foro Internacional de Medios LGBT en Buenos Aires

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de la quinta Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT, GNetwork360, se realizó este miércoles el I Foro Internacional de Medios LGBT desarrollado en el Hotel Sofitel de esta ciudad.

Con una nutrida concurrencia, el panel, moderado por Ed Salvato, estuvo integrado por Eli Gaiger (Fod Mag), Merryn Johns, LoAnn Halden (Free Lance) , Martin Peretti (Actitud Magazine), Gustavo Pecoraro (El Vahido), Gabriel Oviedo (SentidoG.com), Ricardo Acosta (FriendlyMap), Freddy Yacobucci (Viajando – Chile) y Alejandro Zarate.

En su apertura, se planteó la necesidad de la existencia de medios especifico para la comunidad homosexual, y su influencia en la sociedad, continuando con otras areas como estilos de vida, turismo, y la opinión que estos medios tienen sobre los medios masivos.

Seguido a ello, se habló de la diferenciación entre los meidos específicos para el publico gay y la visión de las lesbianas, y la unidad del movimiento al momento de una discusión política sobre equiparación de derechos.

 

Mas conferencias

Hasta este viernes 27 de julio estará sesionando GNETWORK360, organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de ese país (CCGLAR).

GNETWORK360 es el evento de su tipo más importante de América Latina, y reúne a más de mil asistentes durante tres días de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y, a partir de esta edición, un cierre formal en su Cena Solidaria.

Participan líderes de empresas cuyas estrategias comerciales están dirigidas a la comunidad LGBT, con el objetivo de compartir experiencias exitosas y conocer las últimas tendencias y estrategias para abordar ese mercado.

Se trata de uno de los segmentos más lucrativos y leales del mundo, pero también es muy exigente, por lo que el Congreso ofrece una ocasión única para que los interesados se capaciten al respecto y entiendan las necesidades del grupo en profundidad.

Además del Foro de Medios LGBT Internacionales, como novedad, durante el primer día se ha realizado el Primer Foro Nacional de Turismo LGBT para Destinos con la participación de responsables del sector público de diferentes oficinas de turismo del interior argentino, quienes debatieron sus estrategias de promoción dirigidas a ese segmento.

Hoy día 26, simultáneamente con las sesiones educativas, se realizará una Feria de Negocios o Marketplace en el hotel Sofitel Buenos Aires, en el que empresas del sector presentarán su oferta y realizarán lanzamientos de productos y servicios.

La Cena Solidaria, Gala Gnetwork360, reunirá a representantes del sector con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, según han reportado varios medios argentinos

Asímismo, anunciaron que se hará entrega de los premios GNETWORK360 a la personalidad y la entidad del año 2012.