Semana Santa dejó casi 100 millones de dólares a turismo salvadoreño

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altSan Salvador, 3 may (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador confirmó hoy que unos 143 mil turistas extranjeros visitaron el país durante Semana Santa, y generaron casi 100 millones de dólares en ingresos.

El ministerio de Turismo estimó que las vacaciones de la también llamada Semana Mayor superaron las expectativas del sector, para ratificar la tendencia sostenida al alza durante los últimos años.

'Estos últimos años han sido de crecimiento sostenido en el sector que deja un gran aporte a la economía y al desarrollo del país', afirmó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, al hacer balance.

Las visitas foráneas al Pulgarcito de América crecieron un 16 por ciento respecto a las festividades de 2018, y el país pasó de generar 16,8 millones de dólares en 2009 a casi 100 millones este año, señaló Duarte.

Con fuerza en los destinos de playa y montaña, El Salvador creció además este año con la iniciativa Pueblos Vivos, que apuesta a las peculiaridades, potencial y cultura de cada municipio.