OMS recuerda riesgos de salud en eventos masivos

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó hoy que los eventos masivos como las Olimpiadas implican una serie de riesgos sanitarios, por lo que es necesario extremar las medidas de seguridad relacionadas con la salud de la población.

Con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, la agencia de la ONU señaló que el peligro de trasmisión de ciertas enfermedades es más elevado y que conviene prever la posibilidad de bioterrorismo a través del agua o la comida.

El oficial de Operaciones de Alerta y Respuesta de la OMS, Maurizio Barbeschi, indicó que ese organismo ha estado trabajando con las autoridades británicas para minimizar los riesgos.

“Londres y el Reino Unido están acostumbrados a ser anfitriones de eventos masivos, pero el carácter de la multitud esta vez es diferente y las enfermedades que se transportan y debemos prevenir son diferentes”, dijo.

Barbeschi agregó que la OMS y las autoridades locales se han enfocado en extender la protección a los atletas y fortalecer la vigilancia en los estadios, así como en la del sistema de salud público en su conjunto.