Comunicado de prensa

Actividades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

LOS DERECHOS NO SE LIMITAN… COMITE PRO DERECHOS DEL PUEBLO INSISTE AL PAIS VOTA NO EN EL REFERENDUM DEL 19 DE AGOSTO

El denominado Comité Pro Derechos del Pueblo, que agrupa a representantes de partidos, organizaciones políticas y de la sociedad civil, insistió hoy en Aguadilla a que “el país vote en contra de la enmienda constitucional que propone la eliminación del derecho absoluto a la fianza. Un país democrático añade derechos a su Carta Magna, no los limita”.

 

En el grupo, que lleva un mes reuniéndose en el área oeste para proponer y ejecutar estrategias concertadas de promoción e información a favor del NO en el próximo 19 de agosto, están representados electores de los partidos de mayoría, así como de la sociedad civil y de las nuevas fuerzas políticas de cara a las elecciones del seis de noviembre.

“Es un hecho sin precedentes. Aquí está representado el pueblo que se ha unido para dejar claro que no estamos dispuestos a ceder derechos ni a perder la representatividad que nos dan los Legisladores tal y como dicta nuestra constitución”, dijo Cao Delgado, uno de los portavoces del Comité.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Aguadilla, Noemi Cardona Tomassini, planteó: “favorezco un movimiento hacia la obtención de mayores derechos no al pedido de que el pueblo se auto inflija daño, votando que si. Mi NO habla alto y claro en representación de un pueblo que defiende su democracia y trabaja para fortalecerla. Brindemos opciones integrales, de prevención e intervención a tiempo para combatir la criminalidad. Adecentemos la Legislatura desde el esfuerzo democrático por escoger los mejores candidatos y candidatas. Digamos NO a la Reforma Legislativa que limita la representatividad y no garantiza ni menos costo ni mejores legisladores”.

El representante del Partido Independentista (PIP), Eliezer Ríos, planteó que el interés del grupo desde el día uno fue “dar una contestación unitaria y coherente a la propuesta gubernamental, de eliminación del derecho constitucional absoluto a la fianza y a la reducción de la representación legislativa del pueblo”.

“El acuerdo fue unánime: Repudiar la eliminación de derechos adquiridos por el pueblo, y educar, trabajar, organizar y movilizar a los ciudadanos a votar NO en ambas papeletas”, manifestó Ismael Barreto, representante del MIHN.

Rafael Boglio Martínez y Carlos (Cao) Delgado, representantes del sector no afiliado, Carlos Acevedo Lazzarini, Ismael Barreto y el Sr. Leonel Cordero, PPT; llamaron la atención de la gente del área oeste a buscar información que se distribuirá en hojas sueltas, a estar pendientes a la radio, donde participarán en programas de opinión y difundirán mensajes de interés. Además, el viernes, 3 de agosto, se distribuirá este material frente al Centro Gubernamental de Aguadilla.